Milei en el Congreso y #LaCastaErasVos como respuesta de la oposición en redes sociales

La oposición salió al cruce del presidente en redes, durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso.

El presidente Javier Milei inició su discurso minutos antes de lo esperado, con fuertes reproches a la dirigencia política y un discurso marcado por el tono crítico, por el contrario de lo que había adelantado el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Poco antes de su llegada al Congreso y ya luego durante su mensaje, la oposición manifestó su rechazo a las expresiones del mandatario, utilizando el hashtag #La CastaErasVos, en referencia al conocido latiguillo del libertario.

Además de los usuarios y militantes, algunos dirigentes también se sumaron a la consigna en sus redes. Una de ellas fue la extitular de AySA y esposa del expresidenciable Sergio Massa, Malena Galmarini.

«No cae la inflación, Sr. Presidente, la gente no puede comprar! No llega a fin de mes!», publicó la tigrense, tras los dichos del mandatario sobre una reducción del costo de vida luego de las medidas del Gobierno.

Y añadió, entre otros mensajes: «Las mujeres somos más que ‘amas de casa que educan a la futura generación’. Somos la mitad de la población del país que gobierna, la mitad de la fuerza productiva. Y a las que más les pegan sus crueles políticas».

El hashtag se hizo tendencia en la red social X con el paso de los minutos y fue utilizado también por comunicadores y periodistas, críticos con la gestión del jefe de Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios