Milei se reunirá con sus legisladores, en medio de la disputa por la presidencia en Diputados

El presidente electo se encontrará este miércoles con los diputados y senadores de La Libertad Avanza. El objetivo central será hablar del paquete de reformas que enviará al Congreso ni bien asuma.

Luego de la gira por los Estados Unidos, se espera que este miércoles Javier Milei se reúna con los legisladores nacionales de La Libertad Avanza. El objetivo será conversar sobre el paquete de leyes que el presidente electo quiere mandar a extraordinarias.

El encuentro con los legisladores electos de su espacio será a las 10, en Hotel Libertador donde probablemente pase la noche, según revelaron desde La Libertad Avanza mientras el líder se preparaba para volver a la Argentina.

Por estas horas, crece la expectativa para que se definan las autoridades parlamentarias. No solo está abierta la definición por las jefaturas de bloque, sino también por la presidencia de la Cámara de Diputados y la disputa que ya se avizora por la presidencia provisional del Senado.

Por su parte, el lunes a la noche hubo cumbre de senadores electos. La reunión terminó más temprano de lo previsto y parecía que habían alcanzado fumata blanca.

El formoseño Francisco Paoltroni, productor agropecuario que saltó a la política recientemente, publicó una foto de los 7 juntos y anunció: «Acordamos que Bartolomé Abdala será el presidente de nuestro bloque, Ezequiel Atauche vicepresidente y Vilma Bedia secretaria«.

Abdala fue el fundador del PRO puntano y exdiputado provincial por esa fuerza. Antes había sido funcionario de los Rodríguez Saá y presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Pero para el mediodía de este martes, esa información ya había quedado vieja. En medio de amenazas de ruptura los senadores volvieron a juntarse, votaron de nuevo y el elegido fue el jujeño Ezequiel Atauche.

Atauche es dueño de una inmobiliaria, pero inversor de distintos rubros. “Mis áreas son los desarrollos inmobiliarios, construcción, transporte, financiera, retail, software, supermercados, entre otras”, se presenta en redes.


Los diputados de La Libertad Avanza piden por un presidente propio


La bancada de los 38 diputados libertarios se puso de acuerdo en que el legislador porteño liberal Oscar Zago -que tamién tuvo su paso por la UCR y el PRO- sea su jefe de bloque. Sin embargo, tampoco lo confirman porque se niegan a perder las esperanzas de que pueda ser el presidente de la Cámara de Diputados.

“Todavía no definimos quién será el presidente de la Cámara de Diputados. Aspiramos que sea conducida por un legislador de La Libertad Avanza”, dijo el propio Zago este martes en Radio 10.

Pero Guillermo Francos y Javier Milei tienen en mente una estrategia para conseguir mayor diálogo con otros sectores. Por eso la pugna es entre Florencio Randazzo y Cristian Ritondo.

Con información de Clarín


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios