Milei volvió al país tras el viaje a EEUU: confirmó a Caputo en Economía y que Daniel Scioli seguirá en Brasil

"Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable", sostuvo el presidente electo tras aterrizar en Aeroparque esta mañana.

El presidente electo Javier Milei aterrizó pasadas las 6 en Aeroparque luego de su viaje por Estados Unidos. «Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable», aseguró el líder libertario.

Y agregó: «Fue muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden».

Milei reveló que en la reunión en la Casa Blanca presentaron «las características de los desafíos por delante y la naturaleza del plan económico a encarar», que además expresaron su alineamiento internacional y que «en ambos aspectos» recibieron «una respuesta extremadamente favorable».

Mientras termina de definir el armado de su gabinete, se espera que el mandatario electo encabece una cumbre con sus diputados y senadores para avanzar en el paquete de leyes de reforma del Estado. Por lo pronto, la primera ratificación fue la designación de Luis Caputo como ministro de Economía.

Además, Javier Milei anunció este miércoles, por Radio Mitre, a Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli continuará con sus labores en Brasil.

Daniel Scioli estará en el mismo puesto que lo colocó Alberto Fernández en Brasil y en esta ocasión, por tres años más bajo el gobierno de “Se sentía muy identificado porque nosotros hacemos una defensa férrea de las ideas de la libertad, de la democracia liberal”.

Gerardo Werthein formó parte del grupo que acompañó al presidente electo durante su primera gira en los Estados Unidos. El empresario reemplazará a Jorge Arguello como embajador argentino, desempeñando un papel crucial en las relaciones bilaterales con la Casa Blanca.

Los legisladores electos de La Libertad Avanza se vieron las caras este martes con el futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, y no lograron definir el jefe de bloque ni la presidencia de la cámara. Según trascendió, aguardan por el encuentro entre Javier Milei Mauricio Macri para que el libertario aclare el panorama.

En ese marco, buscan reunirse con el presidente electo en las próximas 48 horas para que les diga quién presidirá la cámara para luego dirimir internamente la jefatura del bloque de La Libertad Avanza. Ese lugar lo ocuparía Oscar Zago, que viene de la legislatura porteña.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios