Oscar Zago visitó Neuquén y se reunió con militantes libertarios y diputadas: «Buscaremos los mecanismos»

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja defendió los primeros dos meses de gobierno de Milei. Lo acompañaron Nadia Márquez y Brenda Buchiniz.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Zago, visitó la capital neuquina este fin de semana y encabezó una reunión con simpatizantes del presidente Javier Milei y la diputada nacional del espacio, Nadia Márquez, en un café ubicado en calle Leloir de la ciudad. También participó la legisladora provincial de Cumplir, Brenda Buchiniz.

«Gracias por la visita y la inspiración. Junto a Nadia Márquez y un gran equipo en Neuquén, nos comprometemos a militar y defender las ideas de la libertad», posteó la diputada tras el encuentro.

Según se informó, Zago les dijo a los militantes que «las ideas de la libertad se militan y se predican» y destacó las políticas impulsadas por Milei desde que asumió el gobierno.

«En solo dos meses, el Gobierno ha dado un giro fenomenal, y eso que nos torpedean los sectores que quieren volver al pasado», afirmó y sostuvo que «no habrá retroceso: el presidente trabaja para las futuras generaciones, vamos a volver a ser un país normal, con Salud, Educación, Seguridad y Justicia».

Zago tomó notoriedad durante el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja y fue quien acusó con nombre y apellido a varios gobernadores, entre ellos el de Neuquén, Rolando Figueroa, por haber traicionado ciertos acuerdos. Más tarde, el legislador oficialista aclaró que se había disculpado porque el mandatario lo había llamado «diciendo que no tiene ningún diputado que le responda».

La organización de la actividad en la capital estuvo a cargo de Márquez. «Abordamos distintas problemáticas que afectan nuestro país, buscando soluciones y propuestas conjuntas», informó.

Zago llegó a la región el viernes y también visitó Río Negro como parte de su agenda oficial.


Zago sobre la Ley Ómnibus


«Empezaron a votar en contra de puntos e incisos que hacían que nada cambie”, aseguró Zago sobre el fracaso de la Ley Ómnibus, afirmando que los diputados dialoguistas desestimaron acuerdos alcanzados previamente.

Luego reafirmó la postura nacional de insistir con las medidas que había incluído en la norma: «buscaremos los mecanismos necesarios para hacer la transformación que la gente esta pidiendo».

En la misma línea, se indicó que Márquez insistió en que “si seguimos haciendo lo mismo, no podemos esperar resultados distintos”, cuestionó a sus pares del MPN y la UCR que se opusieron a puntos clave como el artículo que abordaba los fideicomisos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios