Otra salida: renunció el interventor del ENRE tras la fusión de organismos ordenada por Javier Milei
En el Gobierno aseguraron que fue por "motivos estrictamente personales".
Osvaldo Rolando, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), presentó su renuncia efectiva a ese cargo desde el 1 de agosto, según se informó oficialmente, «por motivos estrictamente personales».
Desde el Gobierno nacional le agradecieron «profundamente» su «compromiso y dedicación al frente del organismo».
Aseguraron que durante su gestión, «lideró una etapa clave para el reordenamiento del sector eléctrico con profesionalismo y vocación de servicio». «Le deseamos el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que emprenda», finalizó la breve misiva del Ejecutivo.
Cambios en el ENRE: fusión y renuncia de su interventor
La salida de Rolando se da poco después del anuncio de unificación del ENRE con el Ente Regulador del gas (Enargas) para conformar un solo organismo, el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad, en un plazo de 180 días.
Por medio del Decreto 452/2025 , el Gobierno defendió la medida con el objetivo de «simplificar estructuras administrativas y optimizar los recursos disponibles de ambos entes».
La fusión se anunció bajo el paraguas del artículo 161 de la Ley de Bases, que facultó al Poder Ejecutivo para unir ambos organismos una vez que el Directorio del nuevo ente esté debidamente conformado.
Hasta ese momento, informaron, el Enargas y el ENRE continuarán ejerciendo sus funciones respectivas.
Osvaldo Rolando, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), presentó su renuncia efectiva a ese cargo desde el 1 de agosto, según se informó oficialmente, "por motivos estrictamente personales".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios