PASO 2023: el búnker de Javier Milei exigieron que se difundan los resultados

Desde La Libertad Avanza se muestran expectantes por los resultados. Se estima que Milei hable en pocos minutos más.

Haciendo escuchar sus quejas por las PASO 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, la falta de boletas y la demora en los resultados, la militancia de La Libertad Avanza (LLA) se hace presente en el búnker ubicado en un hotel del microcentro porteño. El espacio que lidera Javier Milei se expresa con mucho optimismo.

El bunker ocupa el primer y segundo piso del establecimiento hotelero con una sala principal en la que se espera reunir a un centenar de dirigentes y seguidores. 

El apoderado tecnológico de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, aseguró que Javier Milei hizo una muy buena elección en las PASO 2023. Aunque todavía no se conocieron los primeros datos del escrutinio provisorio, el espacio libertario confía en los números que le arrojan sus mesas testigo. «En una hora creemos que tendremos datos más firmes», estimó Cerimedo.

Por su parte, desde el espacio comenzaron a exigir que se conozcan los resultados provisorios. «Tienen un 50 por ciento escrutado y tienen números muy elevados para La Libertad Avanza. Queremos reclamar al gobierno que informen estas cifras. Los argentinos merecemos saber cual ha sido la voluntad de los votantes de este país. Esperamos que el gobierno cumpla con su palabra», expresó Victoria Villaruel, candidata a vicepresidente del espacio.

En principio se esperaba una tendencia definida cerca de las 23, pero ante la irregular situación en la Ciudad de Buenos Aires ese plazo se extenderá hasta cerca de la medianoche. 


PASO 2023: El bunker de Javier Milei, la denuncia a la «casta» y su posible discurso


El equipo de prensa de Libertad Avanza había expresado más temprano que hubo «trampa de la casta» en las PASO 2023. Entre los problemas que mencionan destacaron faltantes de boletas, problemas por la falta de fiscales, y el mal funcionamiento de la Boleta Única Electrónica en la Ciudad. Los números de sus boca de urna, de todos modos, aseguran que son favorables. Y repiten una consigna: «Si Javier entra al ballotage, es el próximo Presidente».

El precandidato presidencial pasó la noche en el hotel y por la mañana bajó a desayunar junto a su hermana para, cerca del mediodía, dirigirse a la Universidad Técnica Nacional (UTN), donde emitió su voto, y posteriormente regresar a la habitación.

“Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país. Impresionantes nuestros fiscales defendiendo los votos. Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotas o no. No se dejen engañar. ¡A cuidar los votos!”, dijo al salir del establecimiento.

Aunque tiene conocimiento de los resultados preliminares, que algunos consideran que es irremontable, principalmente gracias a los votos que consiguió en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta, donde estaría bien posicionado, por el momento no salió a hablar.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, recién cuando se conozcan los resultados oficiales, seguramente pasadas las 21:00, el líder de La Libertad Avanza dará un discurso en un atril que ya se encuentra preparado en el salón de prensa del hotel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios