PASO 2023: «Se puede dar un mensaje a los poderosos», dijo Gavuzzo, precandidata del FIT

La precandidata a diputada nacional por Río Negro emitió su voto en Bariloche e hizo un llamado a la participación. Dijo que la Izquierda está "en las calles" y recordó dos hechos trascendentes para la provincia que ocurrirán en los próximos días.

Alhue Gavuzzo, precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, hizo un fuerte llamado a la participación de los votantes para que «dejen de masticar bronca» en sus casas y con el voto le den un «mensaje a los poderosos».

La dirigenta, investigadora de Conicet que acompaña la lista de Miriam Bregman, votó en la Escuela 324 del barrio Villa Los Coihues de Bariloche y desde allí remarcó, al igual que otros dirigentes de la ciudad, las complicaciones por el faltante de autoridades de mesa en muchas escuelas y el caso más crítico de la Universidad del Comahue donde durante las dos primeras horas no se pudieron habilitar 4 mesas, situación que recién se resolvió a las 10.

«Llegamos a este final con una campaña a pulmón, con mucha militancia en toda la provincia y esa militancia ahora está fiscalizando y defendiendo el voto», dijo Gavuzzo quien consideró que estas PASO está «bastante desordenada» la conformación de mesas, a pesar de que la misma situación se dio en las elecciones pasadas.

Consultada por la apatía del electorado, la precandidata hizo un llamado a la comunidad: «Esa resignación, que también quieren imponer, que te quedes en tu casa, que da igual si venís o no a votar, no es así, es importante y se puede dar un mensaje a los poderosos, a los grandes partidos que nos trajeron hasta acá, los que nos llevaron a esta situación de una grave crisis económica y social», afirmó.

La dirigenta señaló que entiende la «bronca» de la ciudadanía por los «empleos precarios o pluriempleo en el caso de los que tenemos trabajo, los salarios están muy por debajo de la canasta familiar y eso da un montón de bronca e indignación. Nosotros llamamos a que no se queden en la casa masticando bronca y que vengan a votar«.

Consultada por el día después del FIT, debido a la competencia de dos listas a nivel provincial y nacional, Gavuzzo afirmó que «las elecciones son una pelea más» y remarcó que la Izquierda «da muestras de que está en la calle y que para eso son las bancas».

Anticipó que la próxima semana acompañarán dos hechos de importancia que ocurrirán en Río Negro como el inicio del juicio por el asesinato de Rafael Nahuel, que comienza el martes en Roca, y la audiencia pública por el oleoducto en el Golfo San Matías, que será el jueves en Sierra Grande. «Nosotros vamos a estar ahí más allá de los resultados electorales«, enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios