PASO 2023: Arabela Carreras convocó a participar en la elección para «cambiar la realidad»

La mandataria provincial minimizó las demoras en las primeras horas de votación y dijo que ya se están solucionando. "La expectativa es seguir manteniendo la representación nacional", señaló.

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras emitió su voto en la escuela primaria 321 ubicada en la zona del kilómetro 8, en el oeste de Bariloche, pasadas las 10 de la mañana como estaba previsto. En el lugar, brindó declaraciones a la prensa e hizo un llamado a que los electores concurran a las urnas.

Sobre las primeras horas de votación consideró que «como toda jornada electoral empieza con alguna dificultad que ya se está solucionando. Agregó que cumplió con su deber «con la alegría de venir a votar y con la expectativa de que los rionegrinos y barilochenses concurran a las urnas».

En relación al nivel de participación de los votantes habilitados en Río Negro, indicó que su expectativa es «que la tendencia no se confirme». “Siempre es un desafío y está habiendo una cierta tendencia, que podría llamar la atención o generar una preocupación. Tenemos expectativas de que hoy esa tendencia no se confirme y que todos vayan a votar. Esa es la forma de cambiar la realidad: participando, involucrándonos”.

En Bariloche hubo demoras en la conformación de mesas, incluso hasta las 10 tardaron algunas en quedar habilitadas, y también se evidenció baja asistencia a las escuelas en las primeras horas.

La gobernadora Arabela Carreras votó en la Mesa 440 de la Escuela 321 de Bariloche. Foto: Marcelo Martinez.

Cuando la gobernadora llegó a la escuela para votar comenzó a llover en Bariloche luego de un inicio de jornada electoral signado por intensos vientos. Al momento de emitir su voto en la Mesa 440, Carreras presenció el malestar de un elector que salió del cuarto oscuro y denunció el faltante de boletas. Las autoridades de mesa solo respondieron que estaban las que los partidos habían enviado y el elector se retiró molesto y con críticas: «Nos convocan a participar y no están todas las boletas, la Justicia Electoral no garantiza las boletas, es una vergüenza», señaló.

Mientras tanto, la mandataria prefirió continuar con el saludo a fiscales y autoridades de mesa de la escuela, previo a ingresar al cuarto oscuro.


Carreras votó: «Es un momento importante para la provincia»


La gobernadora dijo que «tenemos la aspiración de seguir manteniendo la representación nacional», afirmó consultada por lo que significan estas elecciones PASO para Río Negro. La labor legislativa de los representantes rionegrinos en el Congreso «ha sido muy buena para la mirada que pueden tener en Nación sobre las economías regionales y por eso es un momento importante para la provincia» estas PASO 2023″.

La gobernadora Arabela Carreras votó acompañada por el candidato a presidir el Concejo Deliberante de Bariloche, Juan Pablo Ferrari. Foto Marcelo Martinez

La mandataria provincial, estuvo acompañada por el primer candidato a concejal en las próximas elecciones en Bariloche, Juan Pablo Ferrari y el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti. Contó que su jornada continuará con recorridas en las escuelas y que aún no estaba definido dónde esperará los resultados.

Juntos Somos Río Negro tiene varios locales de campaña en Bariloche por la proximidad de las elecciones municipales. Se especula que pueda asistir por la noche al local ubicado en la calle Pasaje Gutiérrez para acompañar a la precandidata a diputada nacional Julia Fernández, que secunda a Luis Di Giácomo en la lista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios