Pereyra calificó como “persona rastrera” al concejal del MPN que blanqueó su cercanía con Larreta

Para el dirigente petrolero es "insólita" la decisión de Domínguez. Considera que, por pertenecer a un partido provincial, existen lineamientos políticos antagónicos a las del espacio que integra el jefe de gobierno porteño. El concejal respondió.

El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, manifestó que existe un acercamiento de un sector del MPN al espacio que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Las repercusiones y cuestionamientos dentro del espacio del partido provincial no tardaron en llegar.


“Es difícil de entender la razón por la cual alguien que milita en un partido federal como el MPN, diga que hará campaña por el jefe de gobierno porteño, uno de los candidateables para la presidencia en Juntos por el Cambio, cuando fue ese partido, el PRO, que nos dejó en esta situación tan desastrosa que vive el país”, expresó el histórico dirigente petrolero y presidente de la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra.

El ex titular del sindicato petrolero le pidió a Domínguez que recuerde los orígenes del partido y mencionó: “Nació cuando el unitarismo porteño asfixiaba al interior del país”.

“Por esto no se entiende que un neuquino como Claudio Domínguez se someta a ese tipo de ideario que proclama un federalismo malinterpretado y parasitario que tanto nos ha perjudicado”, comentó Pereyra.

El también ex senador nacional explicó que, a pesar de que exista libertad de acción dentro del MPN, “es insólito y de persona rastrera valerse de esa para ir corriendo a abrazar a un modelo de miseria, egoísmo y turbiedades judiciales. A menos claro, que el concejal obtenga algún beneficio que lo empareje con esos privilegios”, dijo.

Con respecto al Jefe de Gobierno porteño, Pereyra expresó que este integra un espacio “que cuando fue gobierno nos metió en una deuda impagable con el FMI. Una deuda que se usó para negociado de los amigos y no para generar producción y riqueza para el país”.

Con respecto a la polémica de los subsidios al transporte que mantiene el gobierno nacional con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pereyra aseveró: “Un neuquino paga mas de 60 pesos el transporte público para ir a trabajar, y hace hasta 4 viajes al día, mientras que un porteño apenas llega a los 20 pesos. En la cuenca neuquina generamos energía que pagamos hasta el triple que lo que paga un porteño. Está claro que es fácil tener alto nivel de vida cuando un país se desangra para que los porteños tengan sus lujos, y esto es algo que pasó con Macri y sigue pasando con Fernández”.


La respuesta de Domínguez


La respuesta de Claudio Domínguez llegó rápidamente. El actual concejal revisó los archivos periodísticos y adjuntó una publicación en su cuenta de Twitter del diario Clarín, publicada 28 de octubre de 2015 titulada: “Elecciones 2015: El jefe de los petroleros ya anticipa su apoyo a Macri”. En dicho artículo, hay citas directas el Guillermo Pereyra dando su respaldo al candidato a presidente de Cambiemos durante la segunda vuelta electoral.

“Como siempre, se te confunden las palabras. No es lo mismo Macri que Larreta. Como no era lo mismo Don Felipe Sapag que Sobisch y sin embargo pasaste de estar con Felipe Sapag a apoyar a Sobisch. #LaMemoriaFalla”, replicó Domínguez.

Domínguez continúo revisando el pasado del dirigente petrolero durante la gestión del presidente Mauricio Macri. Hizo alusión cuando Pereyra integró la comitiva en la gira que había realizado el mandatario nacional en Houston en abril de 2017.

“Guillermo Pereyra ¿Te olvidaste de tu época de mayordomo de Mauricio Macri en el exterior? Eras su perrito faldero y ahora no te acordás”, vaticinó Domínguez.

Minutos después de su publicación en redes sociales, el ex integrante del Consejo de la Magistratura y ex diputado provincial envió un comunicado de prensa donde cuestiona a Pereyra con mayores precisiones:

“Lamento que Pereyra tenga tan poca memoria, él fue senador nacional por nuestro partido, apoyó la candidatura a presidente de la Nación de Mauricio Macri en el 2015 y -aparte de ser perrito faldero de Macri- no vi nunca que ese sometimiento político lo utilizara para cambiar muchas cosas que son necesarias en la relación Nación – Provincia”.

Domínguez expresó que Pereyra “es parte de la clase política que atrasa”, porque cree que en el enfrentamiento “está la ventaja política”.

“Yo tengo claro cuál es mi pertenencia partidaria y lo que representa el MPN. Y mi apoyo a Rodríguez Larreta no significa tener que dejar de lado ni mi defensa del federalismo y mucho menos la defensa de los recursos de los neuquinos”, enfatizó Domínguez.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios