Un sector del MPN hará campaña por Larreta presidente en el 2023

El concejal Claudio Domínguez ya trabaja con los referentes del jefe porteño para una eventual candidatura a presidente. Dijo que el partido dará “libertad de acción” a sus afiliados, pero reconoció que hay cercanía de varios dirigentes con el proyecto.

El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, blanqueó el acercamiento de algunos sectores del partido al espacio que encabeza el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los candidateables para la presidencia en Juntos por el Cambio.

El dirigente afirmó a RÍO NEGRO que trabaja con los referentes nacionales que están organizando el despliegue territorial en la provincia, aunque el acuerdo es que no empezarán la campaña sino hasta después de las elecciones a gobernador e intendente del año que viene.

Es que el exdiputado anticipó que será “la cabeza visible” del larretismo dentro del MPN, pero que se dejará libertad de acción a los afiliados para que opten por el candidato que prefieran en la instancia presidencial. “Si Alberto Fernández se lanzara a buscar la reelección, seguramente va a haber otros compañeros identificados con él que van a trabajar en su campaña”, planteó.

Domínguez es un hombre de confianza de Jorge Sapag, aunque por ahora rehusó confirmar si el exgobernador integra la lista de dirigentes que está manteniendo reuniones con los equipos de Larreta. El concejal se limitó a decir que actúa de “nexo” entre los referentes de Buenos Aires y quienes piden pista desde Neuquén.

El MPN debe disputar en el 2023 la elección a gobernador, aún no convocada pero a realizarse entre marzo y junio. También debe ocuparse de intendencias importantes como la de Neuquén capital, cuya fecha suele desdoblarse de la instancia provincial.

Para ambas contiendas, el objetivo es que el partido se mantenga ajeno de la “grieta” y que los armados nacionales ocurran después. “Va a haber una mesa Horacio Rodríguez Larreta en Neuquén con gente del MPN, Juntos por el Cambio y otros partidos”, aseguró.

La propia alianza amarilla tiene por resolver varias disputas internas y liderazgos, un tema que también preocupa en Buenos Aires. El año pasado, esas diferencias impidieron constituir la coalición para las elecciones legislativas, algo que se intentó enmendar después de los comicios con un compromiso de volver a la unidad.

En cuanto al MPN, no será la primera vez que divida apoyos entre dos presidenciales. En el 2015, el entonces gobernador Sapag respaldó abiertamente la candidatura del kirchnerista Daniel Scioli, mientras que su candidato a sucederlo, Omar Gutiérrez, pudo mostrarse más cercano al ganador, Mauricio Macri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios