Exclusivo Suscriptores

Presentan a los candidatos azules para disputar el sur en la interna del MPN

Carlos Saloniti quiere la reelección en San Martín de los Andes. En Junín, hoy proclamarán al postulante que buscará suceder a Carlos Corazini.

El sector oficialista del Movimiento Popular Neuquino continúa develando candidaturas para las internas partidarias del 13 de noviembre, esta vez con foco en las intendencias del sur provincial. Para hoy está prevista la proclamación del postulante de Junín de los Andes y se esperaba confirmación para hacer lo mismo en San Martín.

En la ciudad lacustre, el actual jefe comunal Carlos Saloniti dijo ayer a RÍO NEGRO que la idea era hacerlo también hoy, con la presencia del precandidato a gobernador Marcos Koopmann, aunque hasta anoche se estaban ultimando detalles.

Dijo que probablemente se dirima esta mañana si aparece un competidor Azul mediante el uso de una franja, aunque evaluó que “en principio no hay margen para que pase acá”. Al jefe comunal le ha tocado una gestión con varios sobresaltos y ayer se mostró “cauteloso”. “Los partidos hay que jugarlos y esperar a que terminen”, planteó.

En la interna se elegirá el candidato a intendente, pero también 11 concejales titulares y 11 suplentes. Saloniti aseguró que tiene “un gran equipo”, pero los nombres se irán definiendo más adelante.

En Junín de los Andes, el actual intendente Carlos Corazini no podrá ir por su reelección. El acto que se convocó para esta tarde a las 17 en el camping municipal La Isla se presentará como fórmula para la interna a Diego Marcovesky y Laura Riffo.

La ciudad, que a diferencia de San Martín, cuenta con intendente y vice en su gobierno, postulará en el primer lugar al actual secretario de Obras Públicas del municipio. Su compañera de fórmula transita su segundo mandato consecutivo como concejal de la ciudad y también ocupa el cargo de secretaria legislativa.

En Junín de los Andes, además de candidatos a intendente y vice, deben presentar lista de siete concejales titulares y siete suplente.

En Villa La Angostura sobran nombres, pero recién mañana la lista Azul haría un lanzamiento oficial de cara la interna de noviembre. Los anotados, por el momento, incluyen al secretario de Economía del municipio, Javier de los Ríos, el empresario Gastón Maggi y el músico Diego Merino. El actual vice, Luciano Villalba, de públicos enfrentamientos con el actual intendente Fabio Stefani, también había anticipado intenciones de participar de la interna, no estaba claro con qué sector.

Otros nombres confirmados


Como anticipó RÍO NEGRO, en Villa Pehuenia ya está acordado que competirán mediante franjas la actual intendenta a cargo, Carmen Cordero, con su secretario de Gobierno, Arturo De Gregorio. Y en Aluminé también se disputarán la candidatura dentro de la lista Azul entre Diego Victoria, secretario del intendente Gabriel Álamo, y Martín Cáceres, referente de la seccional.

En Piedra del Águila ya se anticipó que quiere competir por su reelección Julio Hernández.

La lista Azul, hasta ahora la única confirmada para la elección del 13 de noviembre, completará precandidaturas en los 57 municipios y comisiones de fomento. En la mayoría será con competencia por franjas, una estrategia que le permite doble movilización votos en cada una de las localidades.


Comentarios