Cúal es la emergencia que se declara en el primer artículo que se aprobó de la Ley Ómnibus

El artículo tuvo modificaciones luego de que el oficialismo cediera algunas facultades.

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el primer artículo de la Ley Ómnibus que le brinda facultades al presidente Javier Milei por un año.

La normativa fue aprobada por 134 votos afirmativos a 121 negativos la declaración de emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

El artículo en gestión quedó redactado de esta manera: “La presente ley tiene por objeto declarar la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa”.

“Promover la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y límite toda intervención estatal que no sea la necesaria para asegurar el ejercicio efectivo de sus derechos constitucionales”, agrega.

La ley madre que envió el Ejecutivo al Congreso de la Nación contemplaba también la declaración de emergencias en el área fiscal, social y previsional. Es decir, de nueve emergencias solicitadas, el oficialismo logró el apoyo en seis.

La Cámara de Diputados inició este martes, desde las 14.30 , la votación en particular de la Ley Ómnibus, que fue aprobada en general el viernes pasado con 144 votos positivos, 109 negativos y 0 abstenciones. Uno de los puntos que más genera rispideces es la negativa del gobierno de Javier Milei de coparticipar el Impuesto PAIS. Otras de las diferencias fuertes entre el oficialismo y los dialoguistas, tienen que ver con los artículos sobre las facultades delegadas y privatizaciones. La votación en la Cámara baja se dará con el presidente Javier Milei fuera del país, ya que se encuentra en una gira internacional. Visitará Israel y posteriormente Roma.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios