Reunión de Carreras, Gennuso y Valeri por la fecha de la elección de Bariloche

La gobernadora plantea reformar el Código Electoral Municipal y anticipar los comicios locales para mayo.

Mañana la gobernadora Arabela Carreras reunirá al gabinete para repasar pautas con vista al 2023, enfocado en el proceso electoral y en Bariloche insta a resolver la fecha con los referentes locales.

Carreras cumple, simultáneamente, con el desafío interno de establecer condiciones para su candidatura al gobierno de Bariloche. Su pretendido escenario presenta complicaciones y eso enrarece su relación con el senador Alberto Weretilneck.

En concreto, Carreras propuso anticipar, como hará con la provincial, las elecciones de Bariloche y pasarla para mayo o junio cuando una ordenanza prevé esa votación para septiembre. 

Ese pedido requiere -esencialmente- de los concejales de JSRN, que responden al intendente Gustavo Gennuso y mayoritariamente al ministro Carlos Valeri. Esta comunión está faltando y quedan pocos días. Esa reforma debería cumplirse en el 2022 y la última sesión del año será el próximo jueves 29.

Weretilneck se mantiene en su postura original: la decisión recae en los referentes de la ciudad. En cambio, Carreras se posiciona como gobernadora y reclama respaldo partidario. Gennuso y Valeri plantean un entendimiento general para el armado local. Anoche, ese contrapunto se daba en una reunión entre los tres dirigentes en Bariloche.

Hasta el momento no hay proyecto formal para cambiar el Código Electoral de Bariloche pero si se quiere apurar en la última sesión necesitará de los dos tercios, una mayoría especial de 8 votos, para incluirlo en el tratamiento sobre tablas. Por ahora, el contador de votos estaría lejos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios