Río Negro auxilia a la empresa de medios públicos para pagar sueldos
La Provincia inyectó 2.400 millones de pesos a la empresa estatal de aportes del tesoro. El pedido de la compañía, que tiene a Canal 10 como principal emisora, es cubrir los aumentos salariales actuales y futuros.
El gobierno de Río Negro otorgó un auxilio financiero a Radio y Televisión Río Negro S.E, la empresa estatal de medios de la provincia que requirió un aporte para cubrir los pagos de salarios y aguinaldos del segundo semestre del año.
La ayuda con aportes del tesoro provincial llega de manera anticipada a otros años en que se trasladaban más hacia fines de año. El grupo de medios públicos que conduce Fabián Galli requirió a mitad de año la adición de partidas.
En total el Gobierno autorizó la modificación presupuestaria sumando de manera adicional 2.408.287.059 pesos. El monto significa un 50% del presupuesto general aprobado para el 2025, que ya tenía previsto obtener un 35% de ese total de los aportes del tesoro.
En los fundamentos del decreto, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y publicado en el Boletín Oficial esta semana, se mencionó que se trata de un pedido formal de la empresa “en virtud de los aumentos salariales acordados en las paritarias sindicales homologadas a la fecha y las estimadas para el futuro, se requiere asistencia para el cumplimiento del pago de los salarios de junio a diciembre 2025, incluyendo ambos tramos del aguinaldo 2025”.
El grupo de medios públicos, que funcionan bajo la figura de empresa estatal comprende a Canal 10, LU19, FM Estación 10, AM 880 y la web Diario 10.
Para la autorización del adicional de recursos intervinieron varios organismos del Estado que dieron el visto bueno legal y financiero, y finalmente se otorgó mediante resolución del ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez.
Comentarios