Rivero presentó la fórmula para gobernar Río Negro con “orden”, de la mano de Milei

El intendente de Campo Grande estará acompañado por la barilochense Sylvia Astuena. Dijo que impulsará la minería, que se debe retomar el debate de la central nuclear y apuntar a la actividad petrolera.

Ariel Rivero presentó hoy su compañera de fórmula, la barilochense Sylvia Astuena, y anticipó que busca gobernar Río Negro “con orden y progreso”, de la mano de Javier Milei a nivel nacional, quien lo acompañará en la campaña en febrero, según anunció.

El intendente de Campo Grande ofreció una conferencia en Bariloche, dijo que su postulación “no es nada improvisada” y recordó su trayectoria en la jefatura comunal en varias oportunidades, su paso por la Legislatura y retiro del bloque Frente de Todos en 2018, para iniciar el proceso de conformación de un nuevo partido, Primero Río Negro, con el que ahora busca llegar a la gobernación.

Tenemos un modelo de orden y progreso, generando empleo, no tenemos nada que ver con la política del gobierno nacional y provincial. Queremos que Río Negro vuelva a ser una provincia pujante, con identidad”, afirmó Rivero quien también presentó al candidato a intendente de su fuerza en Bariloche, el odontólogo Silvio Temis Pari.

Rivero afirmó que fue convocado por Milei, con quien se identifica por “su modelo económico y el orden, que es lo que tiene que tener Río Negro y el país”. Agregó que espera “representar la ilusión que representa Milei a nivel nacional” y al mismo tiempo anunció que el candidato presidencial llegará a Bariloche el 24 de febrero.

Sylvia Astuena acompaña a Ariel Rivero (centro) en la fórmula por la gobernación. Silvio Temis Pari, será candidato a intendente en Bariloche. Foto: Chino Leiva

El candidato dejó algunas definiciones de los lineamientos que quiere para Río Negro. Dijo que apostará a la minería y a “todos los recursos que se den en la provincia, sin afectar el medio ambiente” y afirmó que se debería volver a plantear el proyecto de construir una central nuclear en la provincia.

También mencionó que el hidrógeno verde es “una política a largo y mediano plazo” y puso el eje en potenciar la actividad petrolera porque una porción de Río Negro, como su ciudad, está dentro de Vaca Muerta.

“Tenemos los mismos problemas que hace 20 años, hace 20 años que vamos a pedir plata a Nación para pagar sueldos, hace años que prometener la ruta 151 y la provincial 69 y hay ciudades del Valle que ahora llevan 30 días sin patrulleros y estamos dentro de Vaca Muerta”, indicó Rivero quien ratificó tener una amistad con el exsenador Miguel Pichetto a quien mencionó como su “padre político” a pesar de que ahora estén en proyectos distintos.

El dirigente de Primero Río Negro anticipó que en los próximos días presentará candidatos a intendente en Cipolletti, Viedma y Regina.

Astuena, la compañera de fórmula, afirmó que aporta “visión barilochense, femenina y de la ley”, por su profesión de abogada.

En tanto, Temis Pari, el candidato a intendente de Bariloche, sumó dos conceptos polémicos: por un lado, afirmó que no incorporará políticos a un eventual gabinete local sino que “los municipales elijan a sus jefes, que sean ellos los que controlen y cuiden sus empleados”.

Por otro lado, afirmó que no le gustan los pañuelos blancos pintados en la plaza del Centro Cívico y remarcó que “en Bariloche hay un solo desaparecido, que hay que respetarlo, pero uno solo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios