Ediles de Plaza Huincul pidieron que se instalen calefactores en el corralón municipal y sedes barriales
La comunicación salió aprobada por mayoría. Los dos ediles del oficialismo lo hicieron en contra.
En la sesión de este martes, se aprobó por mayoría de los bloques en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, una comunicación para que el Ejecutivo responda ante el pedido hecho de la instalación de calefactores y termotanques. El pedido más urgente es para el corralón municipal, aunque también se incluyen las sedes comunitarias, teniendo en cuenta el frío intenso de estos días.
El despacho favorable salió de la comisión Dos de: Cultura, Educación, Deporte y Recreación; Seguridad Social y Salud Publica. Se solicitó al Ejecutivo que en, carácter de urgente y en un plazo no mayor a cinco días hábiles, se de cumpliemiento a tres resoluciones del legislativo que fueron aprobadas el 13 de mayo pasado.
La comunicación plantea que el Ejecutivo municipal cumpla con lo pedido para que el corralón municipal pueda tener los artefactos de calefacción -calefactores- lo antes posible. Lo mismo piden para las sedes barriales de Centenario de Otaño, en principio, pero en las demás también porque los salones son utilizados durante todos los días.
Recordaron que de este modo se puede dar un funcionamiento normal en las sedes barriales. En el corralón municipal, la situación es mucho más grave debido a la falta de infraestructura y que se desempeña el personal que tiene que cumplir con las tareas municipales, se indicó.
Al momento de fundamentar el voto positivo, el concejal Fernando Doroschenco (Frente y la Participación Neuquino) describió que no se le endilga a la actual administración municipal el deterioro en la infraesctructura del corralón municipal, si es necesario actuar para garantizar las condiciones laborales del personal.
En cuanto a la instalación de los calefactores en las sedes comunitarias, también consideran imprescindible porque son utilizadas por las actividades diarias -talleres, capacitaciones, actividades- y los fines de semana que son alquiladas para eventos o festejos. Se recalcó que lo mismo debe ocurrir con los termotanques.
Cuando el presidente del Deliberante, Daniel Vidondo puso a consideración la iniciativa hubo voto en mayoría. Lo respaldaron las y los ediles encolumnados en el sector opositor: Doroschenco; el MPN con el exintendente Gustavo Suárez y Marga Yunes. Pero también cosechó el respaldo de la concejala Viviana Casado (Todos por Plaza) y de Sebastián Ávila (MID). En cambió no lo respaldaron el propio Vidondo y la concejala Liliana Gords (Comunidad).
Antes de votar, Gords informó a sus pares que se había llevado adelante una reunión ampliada entre los representantes de las comisiones barriales y miembros del Ejecutivo para tratar este tema, por lo que consideraba que ya estaba avanzada la solución.
Por su parte, Vidondo explicó que también había iniciado las gestiones para avanzar en la solución de estos pedidos.
Comentarios