Soria, Larraburu y Martini compartieron acto e instaron a la unidad del PJ de Río Negro
Las dirigentas distinguieron a militantes hombres por el Día del Padre. El fortalecimiento del partido y el regreso a las bases fueron parte de las premisas que alentaron.
En medio de la crisis del Partido Justicialista en Río Negro, tras la renuncia de la presidenta Alejandra Mas, el acercamiento de un sector a Juntos Somos Río Negro y la falta de convocatoria al consejo partidario, la senadora Silvina García Larraburu, la legisladora María Eugenia Martini y la intendenta María Emilia Soria, encabezaron juntas un acto en Bariloche y plantearon que la “unidad” del peronismo en Río Negro llegará de la mano de las mujeres de la provincia.
Las tres referentes, que lideran espacios dentro de la fuerza y tienen cargos representativos, encabezaron ayer un acto para reconocer a militantes hombres del PJ barilochense con motivo del Día del Padre.
“Hacía tiempo que queríamos hacer algo las tres juntas y se dio esta oportunidad de juntar a la militancia que es muy importante”, admitió Martini ante RÍO NEGRO.
En el salón del gremio UTA hubo clima festivo y se entonó la tradicional marcha peronista. También hubo espacio para los discursos con una línea en común: bregar por la unidad del peronismo.
Así las dirigentas dejaron en claro -aunque sin mencionarlo de manera directa- que quieren evitar la inserción de Juntos Somos Río Negro en la fuerza y se distanciaron de la premisa que alienta el senador Martín Doñate y el presidente del partido Sergio Hernández, que asumió en el cargo semanas atrás tras la renuncia de Mas.
“Sabemos que tampoco la hemos tenido fácil y no hemos podido seducir al electorado, pero a diferencia de lo que algunos dicen, creo en esta oportunidad la unidad va a llegar de la mano de las mujeres y líderes peronistas en la provincia de Río Negro”, señaló García Larraburu al tomar la palabra en el acto donde predominó el auditorio masculino y donde se destacó el rol de otra mujer peronista, la exlegisladora Esther Acuña, que impulsó el encuentro.
“El proyecto del peronismo será mejor que el actual y la transformación de las realidades viene de las manos de las mujeres”, agregó la senadora, quien dijo que las referentes mujeres deben evitar las grietas “porque si no los espacios los ocupan los varones”.
Martini remarcó que hay una coincidencia en “fortalecer la unidad” del PJ y volver a las bases en busca de los “desencantados” y de la militancia que le da sostén a la fuerza de cara al proyecto para 2023.
“La base del peronismo es la Justicia Social y lo que me enseñó mi viejo es que hay que pensar en todos. Los peronistas trabajamos, militamos y gobernamos para que todos vivamos mejor y nadie quede relegado”, dijo la exintendenta de Bariloche en su discurso.
Soria en tanto fue la única que mencionó al partido que encabeza el senador Alberto Weretilneck al instar a “no preocuparse” por las internas de otras fuerzas. “Que no nos distraigan con las internas. Ocupémonos de recuperar la unidad porque tenemos una oportunidad histórica de ser gobierno en Bariloche y en Río Negro”, alentó.
Comentarios