Suspenden del PJ a Doñate, legisladores y dirigentes que impulsan «Nos une Río Negro»

La decisión la tomó hoy el Tribunal de Disciplina que responde al sorismo. En total son 15 referentes políticos de la fuerza que están en la nómina.

A casi una semana de la definición del Consejo del Partido Justicialista de impulsar la alianza «Nos une Río Negro», el sorismo avanzó a través del Tribunal de Disciplina partidario en suspender temporalmente las afiliaciones del senador Martín Doñate, legisladores, intendentes y funcionarios que acompañaron la nueva alianza.

La medida se adoptó hoy a raíz de la denuncia del barilochense Leandro Costa Brutten, que conduce una de las unidades básicas de la ciudad andina, y se instrumentó bajo la resolución 1-2022 firmada por Miriam Bertoni, Luciano Delgado Sempé y Romina Eceiza, todos ellos referenciados con Martín Soria.

La nómina de los suspendidos temporalmente de sus afiliaciones al PJ son Doñate; el intendente de Lamarque y presidente del Consejo, Sergio Hernández; la legisladora Alejandra Más, el legislador Nicolás Rochas, Héctor Leineker, Claudia Montanaro, Luis Ivancich, Alberto Pacenti, Rosa Oses, Gerardo Martinez, David Mendoza, Luciano Ruiz, Evelyn Rousiot, Marco Dina y Juan Mandagarán.

El tribunal de Disciplina ordena además abrir un sumario y designa al integrante del Tribunal de Contralor de Bariloche, Estanislao Cazaux, como instructor sumariante.

La denuncia menciona «indisciplina y deslealtad» de los dirigentes ahora suspendidos del partido y señala que fueron quienes llevaron adelante la nueva alianza «Nos une Río Negro».

Asegura el denunciante que «no existe desde el Partido Justicialista del orden nacional determinación o resolución alguna que avale el accionar de los nombrados» y que esta alianza «rompe la alianza Frente de Todos» y «perjudica» a esta estructura y al presidente Alberto Fernández.

Entre los suspendidos no se encuentran otros dirigentes que votaron a favor de la alianza «Nos une Río Negro» la semana pasada. Esa estructura se consolidó con Nuevo Encuentro y Frente Renovador.

La medida del tribunal de Disciplina es la primera acción directa que se concreta tras los reparos esbozados públicamente por dirigentes peronistas que no acuerdan con la decisión del Consejo que el fin de semana pasado, por mayoría, decidió la nueva alianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios