Tras el quiebre con Fuerza Patria en Neuquén, el partido de Julio Fuentes irá solo en octubre
Unidad Popular tendrá un armado propio en las elecciones del 26 de octubre y no se unirá a la opción kirchnerista. Abogó por "candidatos genuinos".
Las elecciones nacionales de octubre sumaron un nuevo competidor en Neuquén a la larga lista de partidos y alianzas que buscarán quedarse con las bancas de diputados y senadores. Ahora Unidad Popular, el partido fundado por el dirigente de ATE, Julio Fuentes, definió no integrar Fuerza Patria y proponer candidatos «genuinos» con un armado propio.
En un comunicado firmado por su presidente, Raúl Dobrusín, Unidad Popular indicó que en el Congreso Provincial se definió llevar «candidatos genuinos» con la finalidad de poder llevar una propuesta «basada en las verdaderas demandas de cada vecina y cada vecino».
«Hace 12 años iniciamos un camino de construcción política basado en la participación, el debate y la militancia sin limitaciones de ideas ni sellos y en todos estos años hemos sido parte de distintas experiencias electorales integrando frentes con compañeras y compañeros de otras fuerzas», explicó.
Plantearon que la salud y la educación deben ser prioridad, que la obra pública debe servir para el bienestar de todos y reclamaron «que la Nación pague lo que nos corresponde por derecho, que nuestros bienes comunes se antepongan al extractivismo, que los pueblos originarios sean respetados, que nuestros jubilados vivan dignamente».
«Queremos todo lo contrario a lo que impone el gobierno de Milei y sus aliados. Estamos convencidos de que esta postura democratiza el rol de la política, proponiendo una apertura real hacia una nueva forma de participación, con una fuerte impronta de democracia interna y construcción colectiva», afirmaron.
Dos partidos de origen sindical
Esta decisión implica que el partido no participará de la alianza de Fuerza Patria, que se posiciona como la opción «anti Milei» para las elecciones del 26 de octubre. Diario RÍO NEGRO ya había anticipado que sus dirigentes venían participando de las reuniones convocadas por el presidente del PJ, Darío Martínez, pero que aún estaban debatiendo qué estrategia electoral darse en estas legislativas.
Finalmente, Unidad Popular irá con un armado propio, en principio sumando organizaciones sociales para respaldar su boleta.
Es algo similar a lo que hará Más por Neuquén, el partido que creó el titular de ATE en la provincia, Carlos Quintriqueo, quien también rechazó la invitación a sumarse al frente kirchnerista.
Las elecciones nacionales de octubre sumaron un nuevo competidor en Neuquén a la larga lista de partidos y alianzas que buscarán quedarse con las bancas de diputados y senadores. Ahora Unidad Popular, el partido fundado por el dirigente de ATE, Julio Fuentes, definió no integrar Fuerza Patria y proponer candidatos "genuinos" con un armado propio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios