Unión por la Patria llamó a evitar «un salto al vacío» en su cierre de campaña en Neuquén

La coalición oficialista encabezó un acto en el oeste de la capital provincial este jueves, junto a sus principales candidatos y referentes. Fuertes críticas a Javier Milei, tras su propuesta de vender Vaca Muerta.

La coalición Unión por la Patria cerró su campaña en Neuquén este jueves con un acto encabezado por el primer candidato a diputado nacional, Pablo Todero, y un llamado a los electores para evitar «un salto al vacío«.

El encuentro, que se realizó en el oeste capitalino, contó con la participación de todos los partidos y organizaciones que integran el frente, junto a los candidatos del espacio, explicaron desde la organización.

En su exposición, Todero, quien también es jefe Regional de Anses, hizo hincapié en las elecciones de este domingo y aseguró que «elegimos entre un futuro con esperanzas o un salto al vacío«.

El candidato destacó, en esa línea, que el postulante presidencial de su coalición, Sergio Massa, representa «un futuro con esperanzas» para el país, mientras que el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, significa «un salto al vacío», en especial para los neuquinos.


Todero apuntó contra Milei por su propuesta de vender Vaca Muerta


También se refirió a las recientes declaraciones del candidato libertario, que en una entrevista en Buenos Aires, dijo que vendería tanto YPF como Vaca Muerta, a pesar de que las provincias se manifiesten en contra.

“Desde el Congreso de la Nación no le vamos a permitir ni que presente un proyecto como este. Los recursos son de los neuquinos y neuquinas, son de los y las argentinas. No vamos a volver a permitir que la derecha se anime a querer avanzar contra la soberanía energética», arremetió el postulante a diputado nacional.

Sobre la eventual privatización de YPF, el representante del peronismo en Neuquén convocó a defender la compañía, ya que «es nuestra empresa de bandera y es la que marca el rubo«. El mismo pedido hizo para Vaca Muerta, que destacó, genera «trabajo e ingresos extraordinarios para los neuquinos y neuquinas«.

En otro tramo de su discurso, Todero consideró que en la provincia «tenemos grandes desafíos», como la defensa de la salud pública, de la educación pública y, sobre todo, «de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Neuquén».


«La damos vuelta»: el pronóstico para el domingo


A su turno, Vanesa Vivero, segunda en la lista de Unión por la Patria para la Cámara baja, señaló que su espacio «sabe agarrar las papas calientes» y hacerse cargo «de los desastres que hacen otros«, como ocurrió con «la deuda externa que nos dejó Macri».

Para el domingo, afirmó que «estamos convencidos que la damos vuelta», abrazando «la educación y la salud pública», y pronóstico que Massa «va a ser nuestro próximo presidente de la Nación».

Por su parte, Carlos Sánchez, aspirante al Parlasur, indicó que la derecha «lo único que hace es generar miedo» y destacó el trabajo de la militancia del espacio que «le volcó fuerza y convicción para pelear y revertir el resultado de las PASO».

Junto a los principales candidatos, también participaron del acto dirigentes y representantes de numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales, cooperativas y mutuales, vecinalistas, que se referencian en la candidatura de Sergio Massa Presidente y Pablo Todero candidato a diputado nacional de Unión por la Patria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios