Elecciones 2023: habrá pocos cierres de campaña en Neuquén antes del súper domingo

Juntos por el Cambio recibe hoy a Luis Petri para cerrar con una actividad en un club de la capital. La candidata libertaria estará en Buenos Aires junto a Javier Milei.

La última semana de campaña rumbo a las elecciones del 22 de octubre encontrará a los partidos y alianzas que compiten en Neuquén con intenso movimiento, pero pocos despliegues con convocatoria al electorado. El plato más fuerte será el de Juntos por el Cambio, que hoy recibirá al candidato a vicepresidente Luis Petri para cerrar la campaña con un acto en la capital, tras su recorrida por la vecina Río Negro.

El dirigente radical llegará a la mañana al aeropuerto Presidente Peron y de allí se trasladará a General Roca, donde a las 15:30 tiene prevista una actividad de cierre con la militancia en un hotel de la ciudad.

Para las 18:30 está pautado el acto en Neuquén, que se hará en el club Villa María. El candidato a diputado nacional Francisco Sánchez será el principal anfitrión y se encargó de la difusión del evento bajo la consigna «traé tu bandera argentina».

En Unión por la Patria, en cambio, no estaba previsto, al menos hasta ayer, hacer una actividad de cierre de campaña. Ayer a la tarde organizaron un festejo por el Día de la Lealtad en la sede del PJ y desde la alianza que lleva a Pablo Todero como candidato a diputado aseguraron que continuarán en la semana «las charlas con vecinos y vecinas escuchando y difundiendo las propuestas».

Por el espacio «libertario», la representante de Arriba Neuquén, Nadia Márquez, no hará cierre de campaña local porque participará del acto de Javier Milei en el Movistar Arena, en Buenos Aires. Lo mismo había hecho para las PASO y, de hecho, fue poca la difusión de actividades de la candidata en Neuquén, pese a que fue uno de los distritos donde mejor le fue al espacio.

El cuanto al FIT Unidad, sí informaron que harán actividad de cierre esta semana. Será un «cierre militante» mañana a las 16:30 en la esquina de Olascoaga y Sarmiento, en el Bajo de la capital neuquina.

Por último, el Movimiento Popular Neuquino, que tiene a Sandro Badilla encabezando la boleta, continuará con recorridas y su trabajo de «pedagogía» para promover el corte de boleta entre sus simpatizantes. El partido enfrenta un escenario difícil, ya que es el único que no acompaña en el cuarto oscuro a una fórmula presidencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios