Viajes de egresados gratis en Neuquén, la propuesta del kirchnerismo

La propuesta apunta a los estudiantes de nivel secundario de las escuelas de gestión estatal y social, que estén finalizando sus estudios. Un viaje de egresados con actividades culturales, históricas y turísticas, totalmente gratuito.

La diputada del Frente de Todos, Lorena Parrilli, propuso crear un programa para que los estudiantes de fin de año de Neuquén puedan irse de viaje de egresados. A través de un proyecto de ley, quiere crear un fondo de financiamiento para el programa nombrado «Viaje de Fin de Curso», el cual se destinaría a los estudiantes de nivel secundario de las escuelas de gestión estatal y social de la provincia.

Según lo argumentado se estima que la suma equivalente al viaje de cada estudiante es igual a dos salarios mínimos vitales y móviles por cada uno, por lo que la suma que demande la conformación del fondo, proponen que sea imputada al presupuesto general de la provincia. Esto último se realizaría de acuerdo a la cantidad de egresados de cada ciclo lectivo, datos que deberán ser informados por el consejo provincial de educación (CPE).

La autora del proyecto expresó que esta es una iniciativa que surge para brindar reconocimiento al esfuerzo que las y los jóvenes estudiantes realizan para terminar sus estudios secundarios.

La funcionaria agregó a su fundamento que el proyecto es un reconocimiento que el Estado debería tomar para garantizar que todos los estudiantes puedan tener su viaje ya que «no todos tienen los recursos económicos y además muchos egresados solo conocen su localidad y no han podido tener experiencias de aprendizaje fuera de su región”.

Programa de viaje de fin de curso


En la presentación de la propuesta, se puntualizó que el programa de viaje de fin de curso tendrá como destino lugares turísticos de la provincia de Neuquén incluyendo y garantizando el traslado, la estadía de cuatro días y tres noches con pensión completa, en hoteles de tres estrellas.

Además entres las actividades a desarrollar durante el viaje, está pensada la programación de dos excursiones diarias.

La propuesta principal es que la experiencia de viaje sea un espacio de aprendizaje por lo que las actividades y recorridos a realizar, deberán incluir la visita de espacios históricos como los identificados de “Memoria, Verdad y Justicia”; organismos de gobierno como la casa de gobierno provincial y la legislatura; museos, yacimientos petrolíferos, sectores productivos, industriales, de ciencia, tecnología, culturales y de recreación y ocio.

Escuchá a Lorena Parrilli en «Vos a Diario» por Río Negro Radio:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios