«Wado» De Pedro llega hoy a Neuquén en modo campaña para apoyar a Rioseco

El ministro del Interior participará de un acto en el oeste de la capital junto a los principales referentes del Frente de Todos Neuquino.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, visitará hoy Neuquén capital para sumarse a la campaña de apoyos del candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco, rumbo a las elecciones del 16 de abril. El dirigente kirchnerista dará una conferencia de prensa por la tarde y luego se trasladará al oeste de la capital para un acto partidario.

Según se informó desde el espacio de Rioseco, De Pedro hablará para la prensa junto al candidato y su compañera de fórmula, Ayelén Gutiérrez, en el hotel ubicado en calle Caracas, en cercanías del aeropuerto Presidente Peron. También se anunció la presencia de los candidatos a diputados Darío Martínez y Lorena Parrilli.

Para las 18:30, además, convocaron a un acto en la plaza Petrolero del barrio Melipal, en 1° de Mayo y Hualcupén.

El ministro del Interior y dirigente de La Cámpora es el primero que llega a Neuquén para un acto político de campaña, aunque se espera que haya nuevas visitas en el tramo final hacia las elecciones del 16 de abril.

Neuquén, junto con Río Negro, será la primera cita electoral del país en un año donde el oficialismo nacional se jugará su continuidad en el gobierno, todavía sin candidato a la vista. El resultado de los comicios provinciales le servirá de termómetro, aunque sabe que es una plaza donde el peronismo siempre corre con desventaja frente al Movimiento Popular Neuquino.

Rioseco apuesta a reforzar su presencia con apoyos externos como el del viernes pasado, cuando se mostró en compañía del expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El exmandatario encabezó un acto en el Parque Central en el que dio su apoyo al candidato del Frente de Todos Neuquino y habló sobre el proceso de nacionalización de los hidrocarburos. «Con gobiernos de izquierda está garantizada nuestra liberación», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios