Weretilneck confirmó a un dirigente y empresario de Bariloche al frente de Turismo

Marcos Barberis es el elegido del gobernador para la nueva etapa. Tuvo funciones en el municipio de Gennuso, vinculado a Agustín Domingo y referente del sector privado.

El gobernador Alberto Weretilneck terminó la incógnita y finalmente hoy al asistir al acto de asunción de Walter Cortés en Bariloche, anunció que el exfuncionario municipal y referente del empresariado Marcos Barberis, será el secretario de Turismo de Río Negro.

Weretilneck se guardó el anuncio para su presencia en Bariloche a donde llegó anoche luego de sus últimas horas en el Senado.

Trascendió que previo a la definición de Barberis, otro referente del empresariado estuvo en la mira de Weretilneck y su futuro ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, quien intervino fuertemente en la definición.

Barberis es un referente del sector empresario, integró las cámaras en diversos roles, en 2015 se sumó a la gestión pública de la mano de Gustavo Gennuso en cuyo gobierno ejerció como secretario de Turismo y jefe de Gabinete en los últimos años. Al retirarse de la comuna -distanciado de Gennuso- se sumó al equipo de trabajo del diputado Agustín Domingo.

«Recién acabamos de terminar una linda reunión de trabajo, Marcos (Barberis) va a tener la tarea de conducir el área de Turismo, con todo el turismo provincial, Viedma, Las Grutas y el Golfo, un destino muy de verano, con Playas Doradas, sin dejar de lado los valles y la meseta, más El Bolsón. Apostamos a tener una política turística integral de Río Negro«, dijo Weretilneck a la prensa antes del acto de asunción de Cortés.

El futuro gobernador dijo que Barberis tendrá la tarea de «volver a posicionar a la marca Río Negro a nivel nacional y a nivel mundial, más allá de las particularidades que tenga cada una de las localidades«.

En este tercer mandato de Weretilneck, que asumirá el domingo, Turismo deja de ser ministerio luego de 18 años y en el esquema planteado por el mandatario lo incorporó a un área más amplia que conducirá el barilochense Lutz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios