Weretilneck designó al equipo para la transición en Río Negro con Arabela Carreras

El futuro mandatario informó a la gobernadora de sus representantes en la búsqueda de información y la definición de las medidas hasta su asunción.

A dos meses del traspaso del gobierno, Río Negro ingresó formalmente en el proceso de transición con la designación de las personas designadas por el próximo mandatario, Alberto Weretilneck para reunir información, interactuar y consensuar medidas con la actual administración de Arabela Carreras.

Weretilneck había adelantado de la conformación de una Comisión, sin mayores precisiones de sus participantes, salvo que sería presidida por el actual titular del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López.

Facundo López preside la Comisión de Transición. Foto: Marcelo Ochoa.

El objetivo -según adelantaba- será la “búsqueda de información” y “la definición de medidas hasta el 10 de diciembre”, como los proyectos de ley que enviará el Poder Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento inmediato.

El número de participantes fue superior a lo inicialmente planteado, que preveía entre seis a ocho, y Weretilneck terminó nombrando a once dirigentes, diferenciados por áreas, y donde incorpora a radicales y peronistas.

La legisladora Marcela Avila coordinará áreas de Salud, Ipross, Lotería y Canal 10. Foto Archivo.

En la interactuación de Gobierno, Turismo, Energía y Agencia de Recaudación designó al dirigente barilochense Federico Lutz mientras que para Educación y la SENAF nombró a Patricia Campos, de El Bolsòn, y a la sanatoniense Ana Laura Giovanini, ambas -actualmente- a cargo de los Consejos Escolares de sus regiones.

El concejal viedmense y presidente de la UCR, Pedro Sánchez lo hará en Trabajo, DPA, ARSA y e Vialidad Rionegrina.

El legislador peronista Daniel Belloso estará en la coordinación con Producción, Tren Patagónico y Cultura; mientras que el exSecretario General Nelson Cides interacatará con Desarrollo Humano y aquella cartera que ocupó en la gestión de Weretilneck.

El legislador peronista, de FR, Nicolás Rochas integra también la Comisión de Transición. Foto Archivo

El extitular de Horizonte, Gabriel Sánchez se ocupará en la transición en Economía, Obras Públicas y la aseguradora mientras que la parlamentaria reginense Marcela Ávila lo hará con Salud, Ipross, Lotería y Canal 10.

El exjefe policial Daniel Jara coordinarán con la gestión actual de Seguridad mientras que los legisladores peronistas Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, ambos del Frente Renovador harán lo propio con Planificación, ALTEC, Fiduciaria Río Negro y CREAR.

En el texto, Weretilneck afirmó que “resulta necesario planificar el inicio de una transición ordenada” y que es “oportuno dar comienzo a un diálogo integral e interáreas que permita el traspaso armónico”.

Además, el gobernador electo pidió “informe quiénes serán los responsables de coordinar por área o sector de la gestión saliente, para emprender un trabajo articulado que nos permita transitar este tiempo de manera eficaz y comprometida con los intereses” de los rionegrinos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora