Weretilneck ratificó una «mayor inversión» para la Policía rionegrina que «hoy no tiene»

En la previa de la visita de Massa a Cipolletti, el gobernador electo afirmó que los únicos ingresos al Estado serán incorporaciones a la estructura policial.

El gobernador electo Alberto Weretilneck ratificó “profundos cambios” en la política de Seguridad de Río Negro, a partir de su próxima asunción.

Afirmó que la Policía será la única estructura estatal que crecerá y afirmó que abrirá todas las escuelas de formación policial porque “se necesitan más policías en las calles que cuiden a los cuidadanos”.

Sus críticas a la situación policial fueron recurrentes en la campaña y en la transición, incluso generaron las iniciales diferencias con la gobernadora Arabela Carreras.

En la previa de recibir en Cipolletti al ministro de Economía y candidato a presidente de UP, Sergio Massa, el próximo mandatario afirmó que cumplirá con “profundos cambios con lo que es la seguridad, entendiendo la preocupación, la molestia y la bronca de nuestros comerciantes, de nuestras vecinas y vecinos”.

En diálogo con LU 19, Weretilneck aseguró que habrá una fuerte inversión y reformas de fondo en la Policía de Río Negro.

Consideró que se trata de un «trabajo coordinado. Por un lado, la municipalidad, con sus políticas sociales y el funcionamiento del Consejo de Seguridad; por otro lado una profunda reforma en el funcionamiento de la Policía de la Provincia».

Resaltó que la fuerza tendrá «mayor equipamiento que hoy no tienen y mayores medios que hoy no tienen» mientras que existirá también «una actitud más comprometida del Poder Judicial.

Expresó que ya está trabajando en la inversión de equipamiento de la Policía, ya sea en vehículos como en tecnología, entre otros: “Es lo que nos va a tardar más, porque apenas tenemos que hacer el proceso licitatorio para adoptarlos. Vamos a volver a abrir todas las escuelas de agentes de la policía y oficiales porque necesitamos más personal”.

“Sabemos la complejidad que tiene la policía, sabemos cuáles son las debilidades que tiene hoy, sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Sabemos las reformas que hay que hacer a distintas leyes, ya sea la del personal policial como también en el código procesal. Conocemos el vínculo con el Ministerio Público Fiscal y con los jueces. Así que lo que se trata es de tener el poder de decisión que hoy no tenemos y lo vamos a tener a partir de diciembre”, concluyó Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios