Weretilneck se reunió con la CGT Río Negro y suma gremios en su apoyo

Instan a que “sector obrero esté fielmente representado en las filas políticas de Juntos Somos Río Negro”. En Bariloche también el senador cosechó adhesiones sindicales.

En Allen, el senador Alberto Weretilneck se reunió este martes con la conducción de la denominada CGT Río Negro, que encabeza el camionero Rubén Belich. La dirigencia sindical respaldó su postulación a la Gobernación por Juntos Somos Río Negro, enmarcada en el “gran acuerdo provincial” que plantea el exmandatario rionegrino.

El posicionamiento en favor de Weretilneck se repitió, también, con organizaciones sindicales de Bariloche, que difundieron un comunicado.

Weretilneck concurrió a la reunión, realizada en el predio de Camioneros, con el legislador Lucas Pica, que fue su secretario de Trabajo. Según se informó, la charla se concentró en “acordar pautas de trabajo y lineamientos para el futuro político de Río Negro”.

Participaron, además de Belich, el secretario general de los Trabajadores de la Fruta, Marcos Bielma; su par de Sanidad, Gloria Ovejero y, entre otros, los dirigentes gastrónomicos, Nelson Rasini y el histórico Ovidio Zuñiga.

En el diálogo, Belich ratificó el apoyo a Weretilneck mientras aludió a que el “sector obrero esté fielmente representado en las filas políticas de Juntos Somos Río Negro”.


Respaldo de los sindicatos de Bariloche


El senador también sumó el respaldo de sindicatos de Bariloche con la incorporación al llamado “gran acuerdo” de los dirigentes Gabriel Prieto de Luz y Fuerza; José Luis Poggi de Utedyc; Julio Palavecino del Sindicato de Trabajadores Panaderos de Río Negro y Neuquén; Luis Barrales de Peones de Taxis de Río Negro; Sergio Santibañez del Sindicato Obreros Marítimos Unidos Bariloche; José Francisco Ocampo de Trabajadores de Merenderos de Río Negro y Alfredo Obregón de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Telecomunicaciones (Aatrac).

Los gremios mencionaron el contexto de “grieta” a nivel nacional y las nuevas “ramificaciones y sellos que han tergiversado” los ideales, y aseguraron que en Río Negro las fuerzas partidarias no escapan de esa situación por la falta de líderes y dirigentes que trabajen en territorio.

“Los dirigentes sindicales de Bariloche, vimos desde hace un tiempo largo, como el compañero Alberto Weretilneck se erigía en la persona que aglutinaba voluntades, que recorría ciudades, pueblos y parajes, llevando soluciones hasta al último poblador rionegrino”, expresaron en un comunicado que hicieron público hoy.

También señalaron que los gremios, en su mayoría de extracción Justicialista, decidieron sumarse al a Juntos Somos Río Negro desde hace 10 años y reconocen en Weretilneck un “conductor de ese espacio pluralista” y renuevan su incorporación tras el acuerdo con Nos une Río Negro.

“Celebramos y consideramos que necesitábamos estos compromisos, donde se prioriza la construcción colectiva y no las ambiciones personales. Poniéndole fin a la grieta, o por lo menos, haciendo un fuerte aporte a ese objetivo”, expresaron los gremialistas que remarcaron su integración a la CGT Río Negro y felicitaron a Weretilneck y Doñate “por hacer lo que corresponde y no como en la mayoría de los casos, lo que se quiere”.

Escuchá Jorge Belich, secretario general del Sindicato de Camioneros y conductor de la CGT de Río Negro, en “En eso estamos” por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios