Se rompió el bloque Frente de Todos en Bariloche por el acuerdo Weretilneck-Doñate

La concejal Roxana Ferreyra anunció su salida y conformación de un espacio unipersonal bajo el nombre "Nos une Bariloche". La semana pasada el legislador barilochense Chiocconi también se había sumado al "gran acuerdo".

Tras la alianza de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate para conformar «Nos une Río Negro» como colectora de la fórmula del oficialismo, la concejal de Bariloche Roxana Ferreyra dejó el bloque Frente de Todos y anunció la creación del bloque unipersonal «Nos une Bariloche».

Ferreyra es referente de la agrupación La Cámpora y pertenece al sector que lidera Doñate. Por eso, su alejamiento del bloque se confirmó a pocos días del acuerdo provincial, siguiendo el lineamiento de la alianza del PJ orgánico con Juntos Somos Río Negro.

En el bloque Frente de Todos está presidido por Julieta Wallace, una de las líderes de una Unidad Básica de Bariloche que impulsó el pedido de intervención judicial del Partido Justicialista que está bajo análisis en la Justicia Federal con competencia electoral de Río Negro. Además integra este bloque el concejal Marcelo Casas, que proviene del gremio Soyem.

Los concejales Marcelo Casas y Julieta Wallace continúan en el bloque Frente de Todos en Bariloche. Archivo

Con esta división y creación de un nuevo bloque unipersonal, el Deliberante de Bariloche quedará con seis bloques: el mayoritario de Juntos Somos Río Negro, que tiene 5 integrantes, el Frente de Todos con 2, y los unipersonales PUL, Bariloche por el Cambio, Podemos Bariloche y ahora Nos une Bariloche.


Los fundamentos de Ferreyra en defensa de Nos une Río Negro


Ferreyra confirmó su alejamiento del bloque del Frente de Todos a través de un comunicado en el que justifició la decisión y la conformación de su nuevo espacio alineada al proyecto de Doñate, el que denominó como un espacio con “mirada provincial a largo plazo donde predomine la amplitud, la escucha y la acción política conjunta en pos de sentar las bases de un modelo de desarrollo provincial”.

“Producto de este proceso de madurez, sin mezquindades políticas ni fanatismos, que nos demanda mirar hacia el futuro, desde mi cargo público como concejala de San Carlos de Bariloche, ciudad de gran tenor en el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, ratifico mi pertenencia a este espacio conformando el ‘bloque Nos Une Bariloche’”, fundamentó Ferreyra.

La concejal dijo que apuesta a una “sociedad más inclusiva para los y las barilochenses y sosteniendo las mismas convicciones a las que nunca renunciaré como militante peronista”.

Ferreyra valoró además el proyecto provincial -que llevará la fórmula Weretilneck- Pesatti- y afirmó que su sector tiene por vocación el “consenso, diálogo y humildad, sin agravios, buscando puntos en común cotidianos que nos unen más allá de las identidades partidarias. Por todo esto es que queremos sumar a Bariloche a este gran acuerdo rionegrino”, concluyó.

Escuchá a la concejal de Bariloche, Roxana Ferreyra, en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


El legislador Chiocconi también se sumó a la alianza con Weretileck


La semana pasada el legislador Ramón Chiocconi, que meses atrás ya se había alejado del bloque Frente de Todos, anunció su incorporación al llamado «gran acuerdo» que impulsa Weretilneck y Doñate.

«Me encontré con los Senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate . Hablamos sobre los grandes desafíos que tenemos por delante para construir un proyecto grande, superador e inclusivo», afirmó desde sus redes sociales.

«Bariloche debe protagonizar este proceso transformador porque la bases de una gran provincia se sostendrán con una Bariloche protagonista, que logre saldar la deuda histórica que tiene con sus vecinos, convertiéndose en un lugar moderno, sustentable y con oportunidades para todos», fundamentó Chiocconi.

Cuando se fue del bloque Frente de Todos, Chiocconi anunció la creación de su propios espacio bajo el nombre «Primero Bariloche» y lanzó su candidatura a la intendencia de la ciudad andina.

Escuchá al legislador barilochense Ramón Chiocconi, en «Ya Es Tiempo», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios