Alberto Weretilneck y Lorena Villaverde plantean “dos modelos” antagónicos para octubre
El gobernador y la diputada mileista buscan polarizar al electorado mostrándose antagónicos y cada vez más críticos entre el gobierno de JSRN y La Libertad Avanza.
La diputada rionegrina por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, y el gobernador Alberto Weretilneck se eligieron mutuamente para mostrar dos modelos antagónicos que se presentarán ante el electorado de octubre, de cara a la renovación de bancas en el Congreso.
Los dos dirigentes ingresaron en una disputa discursiva, dejando a un lado al peronismo que pone mucho en juego en la próxima elección porque renueva dos bancas del Senado.
Villaverde tiene interés de liderar la lista de LLA, tras conseguir la habilitación de la fuerza como partido distrito, aunque la estructura mantiene un esquema de diálogo con otras fuerzas afines. Weretilneck no será candidato pero nadie desconoce en Juntos Somos Río Negro que el cipoleño asumirá la campaña como propia en pos de retener la representación de su espacio provincial en el Congreso.
El mandatario reiteró que será una competencia de “modelos” en octubre: “Va a ser una elección de Río Negro contra Buenos Aires. De federalismo contra centralismo”, volvió a mencionar y posiciona al peronismo entre los que asumen mandatos de la dirigencia nacional encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.
En la últimas semana el gobernador volvió a endurecer las críticas al gobierno nacional: prometió acciones legales por las rutas, cuestionó el blanqueo de ahorros en dólares y el pedido de eximir los Ingresos Brutos, y afirmó que están “en el peor momento” del vínculo entre Nación y las provincias porque no comprenden al interior.
“La única defensa que hoy tiene Río Negro ante el avance del centralismo es contar con senadores y diputados que respondan a la provincia”, aseguró en declaraciones a Canal 10.
Villaverde también cree en esa disputa de modelos y afirmó: “Weretilneck sigue gobernando con los criterios de la casta y el kirchnerismo por eso hemos llegado a este nivel de endeudamiento. No puede controlar el gasto público, pero sí sabe cómo seguir exprimiendo al ciudadano”, dijo al deslizar su malestar por las objeciones al blanqueo de ahorros en dólares propuesto por la administración de Javier Milei.
También trazó diferencias al señalar al gobierno nacional como el que “busca aliviarle la carga impositiva a quienes ahorran y trabajan” y en la vereda de enfrente a Weretilneck “que sigue obsesionado con recaudar a cualquier costo, metiéndole la mano en los bolsillos a los rionegrinos, aunque la provincia esté cada vez más quebrada”, sentenció.
Comentarios