Pollack: “El ciudadano argentino será la víctima”

El mediador de Griesa no consiguió acercar a las partes.



#

FONDOS BUITRE

BUENOS AIRES.- El mediador judicial Daniel Pollack aseguró anoche que “desafortunadamente, no se alcanzó un acuerdo” entre la Argentina y los bonistas litigantes y en consecuencia, el país “estará inminentemente en default”.

En un comunicado, Pollack dijo que si se mantiene esa situación en forma permanente, “los tenedores de bonos, tanto los del canje como los holdouts, sufrirán un daño cada vez más grave y el ciudadano argentino ordinario será la víctima real y definitiva”.

También sostuvo que el default “no es una mera condición ‘técnica’ sino más bien un hecho real y doloroso que le hará daño a personas reales: los ciudadanos de a pie, los tenedores de bonos argentinos del canje (que no recibirá su interés) y los holdouts (que no recibirán el pago de los juicios que han obtenido en la Corte)”.

El comunicado de Pollack contrasta con los que habitualmente da a conocer, tanto por su extensión como por la dureza de sus términos, al punto que el ministro de Economía, Axel Kicillof admitió que se vio “sorprendido ingratamente”.

“Parece escrito para favorecer a una de las partes”, dijo el ministro.

Pollack señaló que la Argentina “no cumple” con las condiciones de pago establecidas “y, en consecuencia, estará en default”, cuyas consecuencias “no son predecibles, pero ciertamente no son positivas”. (DyN)


Comentarios


Pollack: “El ciudadano argentino será la víctima”