Pondrán cámaras de seguridad en Plaza Huincul

El anuncio lo hizo el gobernador Jorge Sapag. Serán 24 equipos. Habló del tema en una zona golpeada por delitos violentos. Se debe “avanzar en todos los frentes”, dijo.





PLAZA HUINCUL

PLAZA HUINCUL (ACC).- El gobernador Jorge Sapag dijo ayer en esta ciudad que es necesario “avanzar en todos los frentes” porque la seguridad “es un tema que preocupa sobremanera”, en relación a los últimos hechos que conmovieron a las dos ciudades. El mandatario neuquino indicó que se instalarán 24 cámaras en Huincul y que se continuará con la tarea que se inició en la conformación del Consejo Local de Seguridad.

El gobernador Sapag estuvo ayer en Huincul para cumplir con una serie de actividades y recorridos por las diferentes obras que se ejecutan con fondos del gobierno provincial. Habló de seguridad en rueda de prensa a partir de hechos de sangre que golpearon Huincul y Cutral Co en estos últimos meses. El de mayor resonancia fue el crimen del remisero ocurrido el 8 de noviembre último.

Sobre el tema, Sapag anunció que en Plaza Huincul se “colocarán 24 videocámaras” y con más efectivos. Recordó que el ministro Claudio Gastaminza, quien viajó a Buenos Aires para entrevistarse con la titular de la cartera de Seguridad, María Cecilia Rodríguez “vuelve mañana acá, donde tienen otra reunión del consejo local de seguridad que se conformó”. Y dijo que “ojalá podamos tener la presencia firme de Gendarmería y Policía Federal; tenemos que trabajar muchísimo con el tema de drogas, alcohol, violencia, bandas, hay que trabajar muchísimo”. El mandatario explicó que es un “tema que preocupa sobremanera” pero se elaboran estrategias para afrontar el problema como la implementación de las cuadrículas de seguridad, las cámaras y capacitación. Refirió que “el tema de seguridad es central para los ciudadanos, justamente para eso se hizo el contrato social para que el Estado esté presente, y no es uno solo es municipio, provincia y Nación los tres estamentos del Estado tienen que estar presente y también los ciudadanos”.

En otro orden, Sapag anunció que en diciembre llegarán los primeros 4.000 metros para recambiar del total de 17 kilómetros que conforman el acueducto que trae agua desde el río Neuquén y que de manera sistemática tiene roturas. El segundo y tercer tramo del material -son caños de acero dúctil- que vienen de Brasil, se recibirán en enero y febrero. En tanto, para el 17 de enero está fijada la licitación para la realización de la obra. Después del acto, la comitiva visitó diferentes sectores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pondrán cámaras de seguridad en Plaza Huincul