Ponen a la venta una escuela por internet

Pertenece a una comunidad religiosa. Se ofrece con 26 personas de planta permanente, seis aulas, biblioteca con 300 títulos, capilla, salón comedor y dependencias. Desde la institución, señalan que hace tres años tienen problemas para mantenerla.

EN SANTA FE

Una comunidad religiosa de la ciudad santafesina de Rufino puso a la venta por internet una escuela técnica de la zona, lo que generó preocupación en las autoridades y los vecinos de la localidad. La escuela puesta en venta es la “San José” y apareció en el sitio “Vivavisos” bajo el título “Vendo fondos de escuela particular técnica 2.070”. Allí se ofreció el establecimiento con 26 personas de planta permanente y se describe la institución al mencionar que tiene seis aulas, biblioteca con más de 300 títulos, una capilla salón de actos, un salón comedor, dormitorio y otras dependencias ubicadas en una hectárea de terreno. La institución pertenece a una asociación civil que conforma el obispo de la Iglesia Católica Apostólica Argentina No Romana Oscar Cufré, junto a otras dos personas. El religioso aclaró que “la escuela no se puede vender”, pero señaló que se está intentando que un grupo inversor se haga cargo de los derechos del establecimiento porque no puede “mantener semejante estructura”, informó el diario La Capital de Rosario. El presidente del Concejo Municipal de Rufino, Hernán Marega, expresó su preocupación por la venta del establecimiento. “No sabemos si la escuela se vendió ni a quien, pero lo concreto es que si esto no se resuelve en los próximos días, nos vamos a quedar sin esa escuela y con docentes en la calle”, manifestó el edil. Cufré precisó que “la asociación (civil) es dueña del predio y de la escuela” y precisó que “hace tres años” que tienen problemas para mantenerla. “Se necesita mucho dinero para un edificio tan grande, ya que la escuela no cobra a los chicos, sólo la Cooperadora emite un bono de 5 pesos y yo no estoy en condiciones de mantener eso. La escuela es para la comunidad, por eso en mi paso por Rufino, fui dejando obras y estoy orgulloso de ello”, sostuvo el religioso. El matutino rosarino señaló que a los docentes se les comunicó que podrían ser absorbidos por un grupo inversor y que, de acuerdo con un relevamiento, se decidió la inhibición para abrir primero y segundo año para el ciclo lectivo 2011 y que, además, podría llegarse al cierre definitivo. Aparentemente, la situación legal del colegio sería grave debido a la falta de aportes patronales y a la obra social, entre otras irregularidades. Por su parte, los docentes enviaron una carta a la ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, a quien reclamaron “con urgencia su intervención ya que la escuela es un lugar donde hay jóvenes en condiciones de marginalidad, riesgo social y pedagógicos”. Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora