Poner el ojo en el telescopio

ROCA (AR).- «Aquel que todavía no probó poner el ojo en un ocular del telescopio y acercarse a un objeto de estos que nosotros observamos por afición y estudiamos por gusto, creo que hasta ese momento no se replantea nada. Pero es hasta ese momento, y cuando se busca información de lo que está viendo y le están diciendo que están a 2 millones de años luz, por ejemplo, uno se replantea toda su existencia, supongo».

La docente y astronóma aficionada, habla de lo que le gusta, con pasión. Y sobre todo ahora que arrancó, en Buenos Aires, con una suerte de cursos y talleres extraños de «astronomía básica», para nenes de jardines de infantes, y mamás y papás. «Eligen venir porque les gusta, para aprender juntos y compartir un tema en familia», cuenta Santos.

«¿Cómo motivar a los chicos para que se interesen por la ciencia? Compartiendo momentos con ellos, dijo, buscando información en muchos lugares, y aprovechando de toda la info que brinda la red».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios