Por ahora Australia es más que Suiza y se acerca a la final 21-9-03

Hoy juegan Lleyton Hewitt y Roger Federer, un match que promete.

MELBOURNE (Reuters) – Wayne Arthurs y Todd Woodbridge le dieron ayer una importante ventaja de 2-1 a Australia en la otra semifinal de la Copa Davis. En un maratónico partido vencieron a la dupla suiza conformada por Roger Federer y Marc Rosset por 4-6, 7-6 (7-5), 5-7, 6-4 y 6-4 tras tres horas y 17 minutos «Fue uno de los mejores partidos de Copa Davis que vi en mi vida», comentó el capitán australiano John Fitzgerald. La serie, que se disputa en el Rod Laver Arena de Melbourne, estaba empatada 1-1 luego de los individuales del viernes, por lo que el encuentro de ayer era definitorio El primer set fue para la dupla suiza, que aprovechó algunos errores de Arthurs, quien comenzó jugando muy nervioso en el inicio del partido. En el segundo, los australianos mejoraron lo hecho en el anterior e igualaron el partido al quedarse con el parcial tras definir 7-5 el tie break. Suiza salvó tres puntos para set antes que un error de Rosset les diera el parcial a los locales. El partido continuó siendo muy disputado en el tercer parcial hasta que Woodbridge fue golpeado en la cabeza por un tiro de Arthurs, situación que lo desconcentró. Australia se recuperó luego de ganar 6-4 el cuarto parcial y obligar a la definición en el quinto. En un momento clave del partido, Federer -campeón de Wimbledon-, cometió una doble falta antes que Rosset dejara una volea en la red y permitiera que Australia se pusiera 4-3 en el parcial definitivo. Woodbridge mantuvo su saque y estiró la ventaja para los locales. Rosset se quedó con su servicio y luego Arthurs mantuvo el propio para que Australia se quedara con el set por 6-4 y ganara el tercer partido de la serie, lo que desató un gran festejo del público presente en el Rod Laver Arena.

El triunfo de la dupla australiana pone a los locales en una situación inmejorable de cara a los dos individuales de hoy. «Trataremos de olvidarnos de este partido lo antes posible», dijo Federer. Hoy, en el partido que abrirá la jornada Lleyton Hewitt se medirá con Federer, mientras que en el último partido de la serie jugarán Mark Philippoussis y Michel Kratochvil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios