Por ahora, sigue el cerco a la Casa de Gobierno

NEUQUEN (AN).- En paralelo a las negociaciones de la dirigencia con el gobierno para consensuar una mesa de negociación, ATEN seguirá con actividades programadas en el marco de la permanencia en Casa de Gobierno y los reclamos de Justicia por la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Se reiteró el rechazo a la presencia de funcionarios del gobierno en las escuelas y se denunciaron amenazas a familiares de miembros de ATEN.

Ayer por la mañana, un grupo de directores se apostó en el bajo neuquino, con altoparlantes y panfletos, para difundir la situación en la que están funcionando los colegios a partir de la apertura dispuesta por la subsecretaria de Educación, Mara Alvarez.

Mañana se realizará una marcha con los gremios estatales y privados que integran la intersindical. Se desarrollará, bajo la metodología en la que se realizaron las movili

zaciones anteriores: concentración por la mañana en el monumento a San Martín y luego se optará por un recorrido céntrico o por la ruta 22 y de allí a Casa de Gobierno.

También se proyectarán videos en el centro, con filmaciones de la represión de Arroyito y de otras jornadas dentro de los más de 40 días de paro.

Ruth Zurbriggen, miembro activa de ATEN y de la colectiva «La Revuelta» denunció que su hijo, menor de edad, recibió amenazas telefónicas. Ocurrieron a la 1:30 de la madrugada, cuando el menor se encontraba en la casa de su padre, Jorge Toledo, también militante del gremio docente. «Te vamos a matar, sabemos donde vivís», fue lo que escuchó el menor al atender el celular. La denuncia fue radicada en el Juzgado 6.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios