Por fuertes nevadas, cierran el tránsito de camiones por el paso Samoré

Por esta vía circulan los vehículos de carga únicamente. Se cerró la circulación a partir de las 13 y la medida se prolongará el resto del día, según informó Vialidad Nacional.

Las fuertes nevadas que se registran en el paso fronterizo del lado chileno, obligaron a Vialidad Nacional a disponer el cierre del paso Cardenal Samoré a partir de las 13 y por el resto del día.

Vialidad Nacional informó que se registran fuertes nevadas desde el kilómetro 98 de la ruta CH 215 (Chile) hacia el territorio argentino.

El paso fronterizo cercano a Villa La Angostura desde el inicio de la pandemia solo está habilitado para transporte de cargas porque por allí circulan los camiones que hacen la ruta Chile-Chile a través de la Patagonia Argentina. Además pueden transitar personas autorizadas a través del consulado trasandino.

El corte del tránsito que se inició a las 13 se realiza «para evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas», informó el organismo nacional encargado de las rutas.

Del lado argentino hay equipos viales trabajando en el despeje de la nieve, el deshielo y ensanchamiento de la calzada.

Las nevadas en la cordillera argentina motivaron anoche a cerrar la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, que se reabrió hoy a las 10, cuando se despejó la nieve y mejoraron las condiciones climáticas. La ruta nacional 23 estuvo habilitada solo para vehículos 4×4 y a las 14:30 se anunció la normalización del tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios