Por la Champions, el PSG y Manchester City tienen una cita con la historia: horá y tevé

El París Saint-Germain parece mentalizado para el desafío de altura que le espera hoy desde las 16 (ESPN) contra el Manchester City en semifinales, último obstáculo de cara a una segunda final consecutiva de Liga de Campeones.

En los parisinos se encuentran todos los semáforos en verde: sus lesionados están recuperados (el capitán, Marquinhos, pero también Marco Verratti, recuperado del coronavirus); Neymar es determinante y Kylian Mbappé está enchufado (siete goles en seis partidos).   

Por otro lado la armada argentina es parte vital de la estructura del PSG, comenzando por su entrenador, Mauricio Pochettino, que hace gala de una gran tranquilidad que supo transmitir a sus jugadores para vencer al Barcelona (4-1, 1-1) y Bayern de Múnich (3-2, 0-1).  Con Leandro Paredes afirmado en el mediocampo, Ángel Di María siendo parte del tridente de ataque junto a Neymar y Mbappé, y los minutos que pueda sumar Mauro Icardi, aseguran la presencia albiceleste en las instancias finales de la Champions.

En definitiva, el PSG está en plena forma. El único partido que no ha ganado desde hace un mes, la vuelta de los cuartos de final contra el Bayern, es seguramente uno de los más felices de la historia del club, ya que le dio el billete para las semifinales.    

Enfrente, el City, llega en buena forma tanto en su juego como en la disponibilidad de sus jugadores. A lo que hay que añadir que los Ciudadanos buscan de manera obsesiva la final de la Liga de Campeones desde hace años.   

A pesar de haber decorado las vitrinas del club estas últimas cinco temporadas con nueve trofeos de primer nivel (y con otra Premier League a la vuelta de la esquina), Pep Guardiola admitió hace un año que «soy consciente de que si no gano (la ‘Champions’) antes de terminar mi etapa aquí, sería un fracaso». 

Entre los concentrados estará Sergio Agüero, que al final de temporada se irá del City siendo el máximo goleador del club y referente indiscutido del equipo en los últimos 10 años. Quizá Guardiola le de minutos en esta serie para ayudar a alcanzar la final, que sería la frutilla del postre para el Kun en su despedida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios