Por la cuarentena, el remate de terneros se hace por internet

Será el jueves 30  a las 16. Se mostrarán los lotes de terneros por varias plataformas y los compradores pueden hacer sus ofertas a través del teléfono a una aplicación de videoconferencia.

Redacción

Por Redacción

En un formato digital se experimentará la venta de ganado para invernada en tres provincias patagónicas: Neuquén, Río Negro y Chubut. Lo auspicia la Sociedad Rural del Neuquén con la intención de sortear el inconveniente que presenta el aislamiento.

Será el próximo jueves 30 de abril, cuando Gastón Paz lleve adelante el clásico remate de invernada de Junín de los Andes, junto a Abraham Neiman, en formato online.

Se podrán sumar a la transmisión en vivo el jueves 30 de abril, a las 16 horas. Los videos de lotes se pueden ver en: https://pazhnos.com/sitio/remate-de-invernada-por-internet/

Paz, en diálogo con Río Negro, contó que la exposición de los lotes se lo sube a una multiplaforma que incluye Facebook, Youtube e Instagram para que puedan ser observados por el comprador desde el teléfono celular, computadora, tablet o conexión con un smart TV.

Explicó que en el momento del remate, en lugar de ser presencial, se mira y se hacen ofertas telefónicas con cuatro líneas abiertas o bien a través de Neiman que va a reunirlas desde Zapala. Para algunos compradores más asiduos se abrirá un canal en la plataforma Zoom.

Asi se verán los lotes de terneros por la web. Foto Paz Hermanos

Con las ofertas de lotes, que hasta ahora son unas 1.700 cabezas, se hace un catálogo que puede observarse en el sitio del rematador.

Aclaró que el rodeo “se vende en su momento. En el acto se oferta en el momento del remate, tenemos armado otra cosa como los caballos y la gente oferta en el catálogo y la gente oferta durante un mes, pero siempre es mejor la puja en vivo pero ahora no tenemos otra alternativa”.

Apuntó que participan ganaderos de tres provincias y que hasta ahora, con los remates televisados, hubo oferta y demanda desde Las Lajas hasta Puerto Madryn y Gaiman.

“Es un nuevo desafío desde la filmación de los corrales hasta esta experiencia, vendemos invernada, terneros, que es como un comodity, para vender reproductores, toros y vientres, es otra cosa”, subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios