Por precaución, evacuan los trenes en Francia

PARIS (AFP) – El tráfico de la línea A del RER -tren suburbano parisino- fue interrumpido a causa de una amenaza de atentado ayer poco después de las 20H00 locales (15 de Argentina) y las «principales estaciones e interconexiones» fueron evacuadas, informó la Prefectura de Policía de París.

Las cinco estaciones parisienses del RER A, Nation, Gare de Lyon, Chatelet, Auber, Charles de Gaulle, así como la de la Defensa en las afueras de París, fueron evacuadas, indicó la Prefectura de Policía, que había indicado anteriormente que se trataba de una «alerta de bomba», sin ofrecer más precisiones.

La evacuación de la línea A del RER se produjo como consecuencia de una alerta de la CIA, el servicio de inteligencia de Estados Unidos, a la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST contraespionaje) francesa, indicó una fuente policial.

La información de la CIA daba cuenta de un «mensaje anónimo» en el que se alertaba sobre el riesgo de un atentado en el RER o en el metro parisino, indicó una fuente de la policía francesa. «La línea A del RER será provisionalmente interrumpida a partir de las 20H15 locales y las principales estaciones e interconexiones serán evacuadas para permitir a los servicios de seguridad proceder a los registros necesarios», agregó ese portavoz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora