Pornoser adelanta su nuevo disco con «Desierto gris»

Este auténtico “combinado valletano” formada por músicos de Centenario, Cinco Saltos, Plottier y Neuquén acaba de editar “Desierto gris”, el primer single de su próximo disco.

P- Están sacando música nueva en cuarentena, ¿es así?
R- Lanzamos «Desierto gris», un single en medio de la cuarentena. Todavía disco no. Estamos preparando material para ello. Creo que el contexto pedía algo para mutar y era lo que teníamos guardado esperándonos, una canción diferente a todas de nuestro disco.

P- ¿Cómo fue el proceso creativo?
R- Los procesos creativos para la banda son eventos caóticos, aislados, instantes extraordinarios, tener la rebeldía de hacer las cosas de otra manera: agarrar cuatro acordes trillados y darles un nuevo sentido, animarse a escribir letras sin sentidos, usar menos la lógica. Toda esta explicación para tratar de expresar que para nosotros, no hay un proceso simplemente, forma parte de expresarse y no nos cerramos a ninguna fuente de creatividad (risas).

P- ¿El tema es coyuntural?
R- No, es una canción que ya estaba compuesta y grabada en otro momento de la historia. Nos faltaba terminar algunos detalles y aprovechamos el parate para poder terminarla.

P- ¿Este encierro les cambió la mirada acerca de las cosas al momento de la composición?
R- El efecto del encierro es la revalorización de algo tan simple como el poder estar juntos in situ en la sala de ensayo, mas allá de poder interactuar virtualmente. Lo real de una banda de rock siempre va a ser 4 o 5 personas en una sala de ensayo sonando, los recitales, el contacto con la gente y demás.

P- ¿Y en cuanto a tocar?
R- Lo que está pasando condiciona nuestra formar de vivir en general, este cambio acarrea consecuencias de todo tipo. Pensar en lo difícil que es y puede ser para la humanidad superar esto y sus consecuencias nos da un panorama incierto.
Los músicos y artistas en general encontraremos en las herramientas digitales un refugio, el último reducto disponible en este momento único de la historia, el que está jugando un rol de “engaña pichangas” de entretenimiento cuarentenal para que, aunque sea virtualmente, tener la ilusión que la rueda sigue girando y que todo esto va a terminar pronto.

P- Volvamos a la música, ¿qué diferencia tiene respecto de la propuesta anterior?
R- Este es algo más acústico sin dejar de perder potencia en el sonido y contando una historia de cambios y transformaciones.

P- ¿Cómo hicieron para ensayar?
R- Lo que estamos haciendo es componer y grabar cada uno desde su casa y nos vamos enviando material para ir trabajando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios