Alumnos de un colegio secundario de Cipolletti podrían quedarse sin escuela

La continuidad del Colegio “Estación Limay” de esta ciudad pende de un hilo luego que saliera a la luz que la dueña del predio ya advirtió a las autoridades que no va a renovarles el contrato que se les vence en 6 meses. Hasta el intendente de la ciudad, Anibal Tortoriello, se mostró preocupado por lo que pasará con el futuro de más de 800 jóvenes: “El sistema educativo público local no está preparado para recibir a tantos chicos. Sería una verdadera tragedia que no pudiéramos llegar a un acuerdo con la propietaria del predio”, puntualizó Tortoriello.

A Tortoriello le toca muy de cerca lo que está pasando en el colegio Estación Limay porque él junto a otros padres fueron quienes lo fundaron. “Hace más de 20 años que los cipoleños cuenta con la excelente educación que se brinda en ese institución y pretendemos que siga así. Hace dos meses habíamos llegado a un acuerdo con Marta Krause para comenzar a pagarle el doble de lo que se le paga actualmente, pero me informaron que rechazó esa oferta”, señaló el jefe comunal.

La versión del intendente era la misma que tenía algunos padres y la que llegó a oídos de Krause, pero los rumores del posible acuerdo quedaron desterrados cuando leyeron una solicitada que desmentía absolutamente todo. La preocupación de los padres estalló cuando leyeron que “la información brindada a los padres de los alumnos con respecto a una supuesta renovación del contrato es falsa”.

Inclusive, se supo que a principio de julio se realizó una mediación para que las partes llegaran a un acuerdo sin haber tenido éxito alguno. El contrato vence en febrero del año que viene y esta es la fecha límite para que se muden. Las alternativas se agotan, mientras la preocupación entre los padres crece. “Se formaron muchas comisiones y todas fueron pensadas para hacer algo en función de este problema. Todos estamos trabajando para que juntos podemos resolver este tema”, señaló una madre a “Río Negro”.

La posibilidad que el colegio secundario tenga que cerrar sus puertas está latente, aunque el mandatario comunal se comprometió a agotar todas las vías para asegurar a todos los alumnos que no perderán el año escolar. Este diario se acercó hasta el colegio para hablar con quienes integran la cooperativa del colegio, pero desde la Secretaría se informó que “no van a hacer ninguna declaración a la prensa”.

La solución: edificio propio

La propietaria del terreno no daría un paso atrás, por lo que el camino más viable sería la solicitud de una prórroga o un recurso de amparo. Mientras, el intendente ya se puso en campaña para conseguir un crédito que permita a las autoridades de Estación Limay comenzar a construir su propio edificio. “Durante mi gestión se logró adquirir un terreno y estamos analizando algunos créditos. Justamente la semana que viene tengo que reunirme con el gerente del Banco Nación local para ver la posibilidad que nos otorgue uno para comenzar con la obra”, señaló.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios