Portero acusado de abuso, cerca de sus denunciantes en una feria
Ocurrió este jueves en el CET 15. El titular de Educación pidió disculpas.
CIPOLLETTI | POLICIALES
El delegado del Consejo de Educación Oscar Cifuentes encomendó a un portero denunciado por manoseos que acomodara muebles en un secundario donde alumnas que lo denunciaron estaban participando de una feria de ciencias. Frente al cuestionamiento de la prensa, el funcionario dijo en televisión: “fue un error mío, pido mil disculpas, naturalicé la convivencia con él y me olvidé de la causa judicial”.
La presencia del acusado en el CET 15 fue advertida por las niñas, mientras éste preparaba y servía el refrigerio, a pesar de tener en su contra una orden que le prohíbe el acercamiento a las víctimas. Por este motivo, las madres no tardaron en salir a reclamar ante las cámaras del noticiero de “Somos Valle”.
En mayo de 2014, un grupo de padres de una escuela primaria que está en la zona este de Cipolletti denunció al portero de ese establecimiento por los manoseos de los que habrían sido víctimas tres alumnas de 9 años. El caso se conoció porque los demandantes se presentaron en la supervisión y le exigieron al delegado de Educación que lo removieran del puesto. En ese momento pintaron su nombre en los paredones, a modo de escrache.
El Consejo Provincial de Educación lo apartó del cargo y el imputado empezó a cumplir funciones en la delegación de la calle Mengelle. En la audiencia de la toma de declaración indagatoria negó los hechos. Enseguida, la juez Sonia Martín dictó una medida cautelar.
Agencia Cipolletti.-
CIPOLLETTI | POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios