PORTEROS DE ESCUELAS DEBERÁN PRESENTARSE EL MISMO DÍA: El lunes vuelve la actividad a la Justicia rionegrina



VIEDMA (AV)- El lunes próximo se retomarán las actividades en los tribunales rionegrinos al concluir la feria judicial de invierno.

Durante esta paralización de actividades el servicio se cumple con guardias mínimas y subrogancias.

La actividad en los tribunales estuvo virtualmente paralizada desde la primera semana de julio como consecuencia de que este Poder adhirió a los términos del decreto provincial en el marco de distintas acciones vinculadas a minimizar los riesgos sanitarios como consecuencia de la pandemia por la Influenza A.

Las agentes embarazadas poseen licencia con goce de sueldo durante el período.

En tanto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó la extensión del receso hasta el viernes 24, con regreso durante el lunes 27.

La feria se extendió para los tribunales de capital federal y el interior del pais.

Mientras tanto, como ya se informó, la actividad en las escuelas de la provincia retomará su ritmo normal recién el 3 de agosto, aunque los porteros, directivos y docentes deberán presentarse en sus lugares de trabajo, escalonadamente durante la próxima semana.

El lunes 27 regresará el personal de servicios generales, para iniciar las tareas de desinfección de los establecimientos escolares.

El miércoles 29 será la vuelta a sus funciones de directores y supervisores, con el objeto de preparar la organización escolar para la reanudación del ciclo lectivo, mientras que el jueves 30 los docentes retomarán funciones en las aulas, para recibir a los alumnos el lunes 3 de agosto.

La prórroga del receso invernal y de la suspensión de clases por la emergencia sanitaria quedó definida tras una reunión de los técnicos de los ministerios de Educación y Salud que conforman el Comité de Emergencia.


Comentarios


PORTEROS DE ESCUELAS DEBERÁN PRESENTARSE EL MISMO DÍA: El lunes vuelve la actividad a la Justicia rionegrina