Posponen el concurso de embaladores

El certamen, un clásico de la "Manzana", no sumó inscriptos



ROCA (AR) .- Con pocos inscriptos para el tradicional concurso de Embaladores de la Fiesta de la Manzana, la Dirección de Turismo local decidió posponerlo para el 22 de febrero, debido al reciente conflicto que atravesó la principal actividad productiva del Valle.

En medio de un año frutícola complicado debido al paro de los trabajadores, el atraso en las cosechas y las retenciones energéticas parece que no hay tiempo ni ánimo para anotarse en el clásico concurso de la fiesta manzanera. “Ha venido gente pero no la cantidad que esperábamos, y como queremos hacer las cosas bien decidimos pasarlo”, explicó la directora de Turismo, Guadalupe del Valle.

Según el cronograma de la Fiesta la competencia se realizaría este domingo en el Anfiteatro del Canalito, día en el que se desarrollaría una pre-clasificación, mientras que la gran final sería el domingo 15 junto con el cierre del evento. Finalmente el concurso se llevará a cabo el domingo 22, por lo que los interesados tienen dos semanas más para acercarse a la Oficina de Turismo, en la ex Estación de Ferrocarril – 9 de julio 940- en los horarios de 8 a 13 y de 14.30 a 20, o por teléfono al 423195. La actividad se realizará íntegramente ese día a partir de las 18 en el Anfiteatro, y allí también se entregará el primer premio -una motocicleta- al ganador de cada categoría y los trofeos para el primer al tercer puesto.

Con respecto a los puestos artesanales, Del Valle informó que ya tienen la mayoría ocupados. Se recuerda que cada uno tiene un costo de 600 pesos y una superficie de 3 x 3 metros, y para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse también a la Dirección de Turismo, en los mismos horarios.


Comentarios


Posponen el concurso de embaladores