Postergaron el debate por la reforma política

La Legislatura no trató ayer el trámite simplificado que pretendía el oficialismo para el posterior debate de los proyectos de reformas políticas, como la eliminación del piso 22 por ciento en los circuitos electorales y, entre otros, la designación directa de los comisionados.

Para su tratamiento sobre tablas, el bloque de la Concertación requería sumar dos tercios de los votos pero el bloque justicialista -que se oponía al debate ayer- pidió postergar su tratamiento hasta el próxima sesión, prevista para el 1 de julio.

Ese pedido del presidente de la bancada del PJ, Carlos Peralta, fue aceptado y se demoró la aprobación de ese esquema que concentrará el debate en las comisiones de Presupuesto y Constitucionales.

El legislador del PJ señaló que «ha transcurrido el tiempo, cambió las composiciones del cuerpo y de las comisiones de los partidos político». El presidente del bloque de la Concertación, Iván Lázzeri, atendió el requerimiento del PJ por su «íntima convicción de que dice que las reglas de juego deben ser cambiadas por el más amplio consenso posible». (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios