Prefectura salvó la vida de una mujer en la costa del Limay, en Neuquén

Una persona estaba en un brazo del río hacia la correntada y el cauce madre del Limay en Linares al fondo.

El recorrido de prevención para evitar la circulación de gente por la costa del Limay devino en un operativo rescate para los integrantes de Prefectura del Comahue hoy, cuando debieron intervenir para rescatar de las aguas a una mujer mayor.

Fue a media mañana, en el recorrido que realiza la fuerza para obligar a los infractores a regresar al aislamiento social obligatorio.

A la altura de Linares y San Antonio, en las inmediaciones de la Isla 132 de Neuquén capital, se encontraron con una persona en el río Limay, a pocos metros de la costa.

Los prefectos lograron sacar a la mujer, que ya estaba en estado de hipotermia. La mujer, de unos 70 años, estaba en shock. El móvil de Prefectura Naval arropó a la persona con mantas y abrigo; y aguardó la llegada del personal especializado del SIEN.

Operativo sobre Linares, a pocos metros de la desembocadura del brazo de río en el cauce madre del Limay

El equipo médico condujo a la mujer al hospital Castro Rendón, mientras que se dio intervención a la comisaría segunda de Neuquén por el episodio, ya que la persona, a pesar de que no tuvo pérdida de conocimiento, no emitió palabra respecto a su situación personal o contactos de familiares que facilitaran la comprensión de la emergencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios