Preocupa a vecinos de Mainqué un caso de abuso a una menor sin resolver

Un ataque y abuso sexual a una menor en Mainqué, conmocionó a los vecinos de la localidad que están preocupados porque aún no hay detenidos por el hecho.

Una denuncia por abuso contra una menor que ocurrió hace pocos días atrás en Mainqué, preocupa a los vecinos de la localidad por que aún no hay detenidos ni imputados por el hecho que es investigado por la Fiscalía N° 1 de General Roca.

La denuncia del ataque sexual conmocionó a los vecinos de la localidad quienes realizaron dos marchas hasta las puertas de la Subcomisaría 66 de Mainqué para pedir por la detención de las personas que cometieron el abuso.

Desde el municipio local se sumaron al repudio al expresar su “profunda conmoción, indignación y dolor, generadas por el aberrante hecho de agresión sexual del que fue víctima una niña de nuestra comunidad”; en tanto que indicaron que pusieron a disposición de la familia toda la asistencia necesaria para la contención.

Enfatizaron desde el municipio que “exigimos públicamente a esas autoridades que actúen con todo el peso de la ley. Queremos que sepan que Mainqué no va a permitir que este acto quede impune. Queremos a los abusadores presos y que se haga justicia para que nunca se vuelva a repetir un hecho similar”.

Al mismo tiempo desde el municipio remarcaron que la investigación del hecho corresponde al Ministerio Público a través de “la Fiscalía temática especializada en delitos contra la integridad sexual con asiento en General Roca es la que está abocada a la investigación del hecho. El Estado Municipal no tiene ningún tipo de injerencia para intervenir ni tampoco para definir el curso de las medidas que se adoptan en esa investigación”.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió en los últimos días de febrero y tomó trascendencia a partir dos allanamientos ordenandos por la fiscalía. Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la localidad donde se produjo el secuestro de distintos elementos para ser peritados, mientras que dos personas fueron notificadas de la investigación, aunque hasta el momento no fueron detenidos ni imputados, según se pudo saber.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual contra una menor, la investigación se mantiene en reserva. No obstante, se pudo saber que el hecho ocurrió en los últimos días de febrero cuando una menor de 14 años caminaba desde la planta urbana de Mainqué hacia su domicilio en la zona rural.

En ese momento fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en un Fiat Uno, quienes la trasladaron hacia otro sector en la zona rural. La víctima del ataque perdió el conocimiento, y lo recuperó cuando los sujetos la hicieron descender del automóvil. En estado de shock comenzó a caminar y fue auxiliada por un productor que la trasladó hasta la Subcomisaría 66, donde se pusieron en marcha todos los protocolos para la atención de víctimas contra la integridad sexual.

A partir de la intervención de la Fiscalía se tomó testimonio a la menor en Cámara Gesell, y participó de una rueda de reconocimiento, aunque no trascendió el resultados.

“Existe una gran preocupación porque no se conoce que se haya detenido a los autores; hay muchas versiones y esto genera temor porque son personas que circulan en las calles de nuestra localidad”, comentó un vecino de Mainqué para resumir el malestar que se vive en la localidad por este hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios