Preocupan en Patagones las contínuas fallas en el servicio de agua potable

Colocarán una bomba para captar un mayor caudal de agua durante las bajantes del río Negro. Vecinos pudieron plantear los inconvenientes durante un encuentro en el Concejo Deliberante.

Carmen de Patagones sufre por los contínuos problemas en el servicio de agua potable que afectan la mayoría de los barrios de la ciudad bonaerense, en especial en los días de mayor consumo por las altas temperaturas.

La situación fue analizada por el intendente José Luis Zara junto a las máximas autoridades provinciales en la materia que este miércoles visitaron la cabecera del distrito bonaerense.

El jefe comunal recibió al subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski; el representante provincial ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Javier Reyes; y al presidente de la empresa Aguas Bonaerenses SA, Germán Ciucci.

Zara expuso a los funcionarios su preocupación por las deficiencias en las prestaciones de la firma que brinda sus servicios en el distrito y la urgencia de llevar soluciones a las familias de los barrios de la ciudad cabecera y las localidades del interior, poniendo especial énfasis en la necesidad de realizar inversiones en infraestructura.

El subsecretario de Recursos Hídricos se comprometió a colocar una bomba, a partir de la cual se pueda mantener un bombeo de agua cruda durante las 24 horas a la planta de producción. Además, juntamente con ABSA, la provincia se comprometió a realizar inversiones en infraestructura en la planta potabilizadora, la reserva, y se habló de la necesidad de realizar una nueva toma de agua sobre el río Negro.

Los funcionarios bonaerenses y el intendente también dialogaron sobre la situación con intengrantes del Concejo Deliberante y en ese lugar recibieron a referentes barriales que concurrieron en representación de todas las Comisiones de Fomento, quienes dieron detalles de los inconvenientes en los servicios que presta ABSA en los diferentes sectores y canalizaron diversas consultas.

Al finalizar el encuentro Zara, expresó que “las reuniones fueron muy positivas, agradezco a Jelinski, al presidente de ABSA y el representante bonaerense en AIC porque hoy están poniendo la cara en momentos difíciles, para atender el reclamo generalizado de los vecinos con respecto a la falta de agua”.

Además, señaló que “vienen a solucionar el problema; algunas cuestiones son urgentes y otras pueden ser atendidas a mediano y largo plazo”. Por su parte, Jelinski manifestó que “para nosotros es muy importante visitarlos, conocer el territorio, recorrer, estar en la zona, hablar con las autoridades y conocer la situación de boca de los vecinos. Estábamos al tanto, preparándonos para esta situación, pensamos que íbamos a llegar más a tiempo, en diciembre, pero esto empezó antes; comenzó el calor y la bajante importante del río nos dejó una bomba descalzada, no podemos bombear en determinados momentos del día y es cuando la ciudad queda, en algunos barrios, sin agua”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios