Presentaron en Roca la filial Alto Valle de «SOS Discriminación»

ROCA (AR).- La asociación internacional «SOS Discriminación», presidida a nivel mundial por Nelson Mandela, lanzó ayer su filial en Roca, con la que buscará realizar una labor que deje su impronta en la sociedad valletana a través de la generación de políticas para fomentar la tolerancia. Durante el acto realizado ayer a las 11 en el salón de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), Víctor Ramos, presidente a nivel nacional de la asociación, comentó: «Todos somos discriminadores, de lo que se trata todo esto es de darle una batalla cultural».

El ex titular del INADI informó además que «ya estamos estudiando con el senador (Miguel) Pichetto la posibilidad de que se penalicen los delitos discriminatorios». En Roca, la cara visible de esta asociación será Miriam Saigg, quién calificó este espacio como «totalmente alejado de banderías políticas y por esto es que lo lanzamos ahora, a pesar de ya haber empezado a trabajar hace un tiempo con distintas instituciones, porque queríamos alejarnos de toda elección para que no suene politizado».

Además, Saigg explicó que «los objetivos de esta asociación son importantes, porque vamos a destinar nuestro tiempo a rescatar a esas personas discriminadas, y no sólo hablamos de cuestiones de color o religión, sino aquellas personas que no tienen un trabajo, que no acceden a la educación, esas personas que también sufren este tipo de discriminación».

Saigg estará acompañada en este proyecto por un grupo de trabajo integrado por «estudiantes, técnicos, profesionales y personas comprometidas con la realidad social», según detallaron durante el lanzamiento.

Participó además del acto el intendente de la ciudad, Carlos Soria, quien prometió que «todo lo que dependa del municipio y de mí, lo van a tener», al referirse al apoyo del gobierno municipal hacia el proyecto de su ex funcionaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora