Presos trabajan en la ampliación de la cárcel de Bariloche

Se realizará un espacio para talleres de oficio y oficinas administrativas. Además se cambiará un techo y reestructurarán dos celdas inhabilitadas por filtraciones.

Quince internos del Penal 3 de Bariloche junto a voluntarios, realizan tareas de construcción para ampliar y mejorar la estructura edilicia que permitirá acondicionar una celda para mujeres y espacios para talleres.

En el Penal 3 hay alrededor de 120 reclusos y un problema edilicio que desde hace años no encuentra solución por la población carcelaria que supera la capacidad de la estructura actual.

Ahora, el gobierno inició la construcción de un nuevo sector, sobre la calle Chubut, donde se levanta un tinglado y nuevo techado para trasladar allí los espacios de talleres de oficios y oficinas administrativas.

Hugo Cecchini, titular del Servicio Penitenciario, precisó a RÍO NEGRO que estas obras las realizan los internos y voluntarios que aportó la Iglesia y permitirá además del nuevo espacio de talleres y oficinas, “reestructurar y reparar dos celdas que estaban inhabilitadas por una orden judicial, por filtraciones”.

Una de esas celdas será destinada nuevamente a la población femenina. Se trata de celdas chicas con capacidad para tres personas.

La provincia informó que las obras surgieron por iniciativa de los internos que realizan distintos talleres en el Penal y se inició la primera etapa. Un segundo tramo de la obra será la construcción de un espacio que va a estar destinado a un taller para las internas, mientras que, en el tercer tramo del proyecto se reacondicionará el techo del sector de Autodisciplina, donde se alojan los internos de buena conducta.

Esta semana el los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land, recorrieron las instalaciones del complejo.

Cecchini recordó que en el Penal 3 se realizan talleres de oficio como carpintería, soldadura, plomería y actualmente se encuentran las gestiones para certificar cursos con la Uocra para albañilería. Además se dispone del área de educación formal con nivel primario y secundario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios